Guía de servicios

Servicios de manejo especial

Comience aquí si necesita información sobre cómo seleccionar su agente aduanal, la entrega para exportaciones controladas y otros servicios de manejo especial.

Ver la Guía de Servicios de FedEx en PDF

  • Envío de vino con temperatura controlada con FedEx - vista fija de video

Compartir

Servicios de manejo especial

Puede enviar sus productos valiosos y otros envíos especiales con toda confianza, con la cartera de servicios de manejo especial de FedEx®.

¿Listo para enviar?

Enviar ahora

Valor Declarado

Mostrar más

Valor declarado: el monto máximo por el que nos hacemos responsables de los paquetes

El valor declarado de cualquier paquete es el valor máximo por el que se puede exigir responsabilidad en el envío de ese paquete. Para obtener más información, vea las secciones sobre Valor declarado y Límites de responsabilidad en los Términos y condiciones de FedEx Express y en la tabla de Tarifas de FedEx Ground.

La opción de firma a la entrega "se requiere firma directa" de FedEx® se aplicará automáticamente a paquetes enviados a o dentro de los EE. UU y a Canadá que tengan un valor declarado igual o superior a $500. No se aplicarán cargo por la firma directa exigida para esos paquetes.

Si un paquete de un envío múltiple en los EE. UU. o un paquete de un envío múltiple FedEx International Ground® procesados juntos en una solución de envío electrónico FedEx® contienen un paquete con un valor declarado igual o superior a $500, se aplicará automáticamente al envío completo el requisito de firma directa. Se aplicarán cargos por firma directa requerida solo a los paquetes del envío que tengan un valor declarado inferior a $500.

Para un paquete de envío múltiple expreso internacional a los EE. UU. o Canadá procesados juntos en una solución de envío electrónico FedEx, el requisito de firma directa se aplicará automáticamente al envío completo si: 1) en envío contiene un paquete con un valor declarado igual o superior a $500; o 2) no se proporcionaron los datos requeridos del paquete y el valor declarado promedio de los paquetes del envío es igual o superior a $500 (expresado en la moneda del país de destino). No se aplicará ningún cargo por la firma directa exigida para esos envíos.

FedEx®Declared Value Advantage: opción para joyas de alto valor

Detalles del servicio
Descripción del servicio Los fabricantes y vendedores minoristas de joyas que envían artículos muy valiosos necesitan mayor tranquilidad. Por eso ofrecemos FedEx Declared Value Advantage. Con este servicio solo por contrato los clientes de EE. UU. elegibles pueden declarar un valor de hasta $100,000* en joyas, relojes y piezas de relojería, perlas, piedras preciosas y semipreciosas, joyas, oro, plata, platino y otros metales preciosos y aleaciones que se usan en la industria de la joyería (que normalmente tienen un límite de $1,000 en la mayoría de los paquetes de FedEx Express®).

Para obtener más información sobre FedEx Declared Value Advantage, incluyendo puntos de entrega y preguntas frecuentes, consulte el folleto de nuestro Programa de envío de joyas de FedEx.

*Deberá estar preaprobado y firmar un nuevo contrato de FedEx Advantage de valor declarado.
Excepciones No disponible para envíos de joyas por única vez ni ocasionales. Los envíos que contienen joyas normalmente tienen un límite de responsabilidad máxima y valor declarado de $1,000. Si necesita enviar joyas por un valor declarado de más de $1,000 para una ocasión especial, reparación u otra necesidad esporádica, comuníquese con su aseguradora.

No disponible para envíos valuados con precios de FedEx One Rate®.
Días de servicio De lunes a viernes; el sábado si está disponible. Llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) para verificar la disponibilidad.
Área de servicio Envíos en EE. UU., incluyendo Hawái y Alaska. También disponible para algunos destinos internacionales.
Precios Reducción en la tarifa estándar para cargos con valor declarado. Además, pueden aplicarse descuentos por volumen y descuentos para asociaciones.
Extras Use las características de FedEx Express, como el rastreo en línea, precios según la zona y herramientas de envío electrónico.
Disponibilidad

FedEx Declared Value Advantage está disponible con los siguientes servicios de envío:
FedEx First Overnight®
FedEx Priority Overnight®
FedEx Standard Overnight®
FedEx 2Day® A.M.
FedEx 2Day®
FedEx International Priority®
FedEx International Economy®

Cómo usarlo Inscribirse
Requisitos
Embalaje


FedEx Declared Value Advantage es un servicio disponible solamente mediante contrato para paquetes enviados fuera de la ubicación de Estados Unidos que aparece en su contrato de FedEx Declared Value Advantage. Para determinar si usted reúne los requisitos, solicite en línea proporcionando información sobre su compañía. También puede llamarnos al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) o puede solicitar información por correo electrónico a dva@fedex.com.

FedEx® Declared Value Advantage: cómo calificar

Solo los clientes seleccionados pueden reunir los requisitos para el servicio FedEx Declared Value Advantage. Las variables de requisitos incluyen:

  • Antigüedad de su relación con FedEx
  • Historial de envíos
  • Volumen de paquetes
  • Mercancía solicitada

Una vez que llena y envía una solicitud, el proceso de revisión es automático. Un representante de FedEx Declared Value Advantage se comunicará con usted para el siguiente paso.

FedEx® Declared Value Advantage: solicitud

Para determinar si reúne los requisitos para el servicio FedEx Declared Value Advantage, solicítelo proporcionando información sobre su compañía. Este servicio no está disponible para envíos de joyas por única vez ni ocasionales. Solicitud

FedEx® Declared Value Advantage: embalaje especial

Dos kits de cajas de seguridad

  • El inserto de retención de cartón corrugado sostendrá el producto dentro de una caja mediana FedEx® (M2) o una caja grande FedEx® (L2).
  • Brinda protección extra de abrasiones, muescas de un borde, perforaciones y rasgaduras.
  • Dimensiones externas:
    • Mediana: 9" x 5" x 12"
    • Grande: 9" x 8" x 12"
  • Peso cuando está vacía (incluye caja e inserto):
    • Mediana: 13.8 oz.
    • Grande: 18.9 oz.
  • El embalaje está disponible sin cargo adicional para clientes de FedEx Declared Value Advantage para usar con envíos de FedEx Express®. Contacte a su ejecutivo de cuenta FedEx para más detalles.

 

Caja de seguridad DVA, mediana      Caja de seguridad DVA, grande

FedEx Box con inserto de seguridad
  • Caja de aluminio reforzada en dos tamaños para entrar de manera segura en la caja mediana (M1) FedEx® y la caja grande (L1) FedEx® .
  • Equipada con un candado de combinación o candado de llave (solo el remitente y el destinatario tienen acceso).
  • Brinda mayor seguridad y resistencia para artículos de alto valor.
  • Dimensiones internas (grande):
    12-3/8" x 3" x 17-1/2"
  • Peso vacía (grande):
    5.3 lb (incluyendo la caja grande FedEx)
  • Dimensiones internas (mediana):
    11-1/2" x 2-3/8" x 13-1/4"
  • Peso vacía (mediana):
    4.2 lb (incluyendo la caja mediana FedEx)
  • El inserto de seguridad tiene un cargo. Pida y pague esta opción de embalaje directamente al fabricante: MPI Magnet, 1.800.544.5930.
Caja de seguridad DVA

FedEx® Declared Value Advantage: países en los que se presta servicio

Envíe a estos países desde los EE. UU. con FedEx Declared Value Advantage* y declare un valor del transporte de hasta $25,000:
Aruba
Austria
Bahamas
Bahréin
Barbados
Bélgica
Bermudas
Islas Vírgenes Británicas
Canadá
Islas Caimán
Islas del Canal (Reino Unido)
Chile
Colombia
Costa Rica
República Checa
Dinamarca
Inglaterra (Reino Unido)
Estonia
Finlandia
Alemania
Granada
Guam
Hong Kong
Irlanda del Norte (Reino Unido)
República de Irlanda
Italia
Jamaica
Japón
Corea del Sur
Letonia
Liechtenstein
Macao
Malasia
Países Bajos
Nueva Zelanda
Panamá
Polonia
Puerto Rico
San Marino
Escocia (Reino Unido)
Santa Cruz
San Juan
San Kitts y Nevis
Santa Lucía
St. Martin
Santo Tomás
San Vicente
Singapur
España
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
Islas Turcas y Caicos
Emiratos Árabes Unidos
Uruguay
Islas Vírgenes de los Estados Unidos
Ciudad del Vaticano
Gales (Reino Unido)
 



Visite FedEx® Global Trade Manager para completar los documentos internacionales requeridos para su envío, investigue perfiles por país y obtenga más información sobre envíos globales. Si tiene preguntas sobre cómo completar los documentos internacionales, comuníquese con servicio al cliente internacional de FedEx al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) (diga "servicios internacionales").

*Para determinar si reúne los requisitos, solicite en línea, comuníquese con su ejecutivo de cuenta FedEx, llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339), o solicite información por correo electrónico a dva@fedex.com.

Envíos de piezas múltiples

Mostrar más

Envíos de piezas múltiples

Envíos de EE. UU.

Para los servicios de paquete FedEx Express® y FedEx Ground®, puede enviar varias piezas como un envío de varias piezas si las piezas: 1) usan el mismo servicio, instrucciones de facturación, tipo de embalaje e instrucciones de entrega (incluyendo las opciones de entrega con firma FedEx®, cobro contra entrega, recolección o entrega los sábados FedEx Express, Retener en una oficina o actualizaciones de servicio premium FedEx Home Delivery®); 2) se envían juntas el mismo día de un remitente a un destinatario; y 3) cumplen las pautas de tamaño, peso y aceptación para el servicio seleccionado. Los paquetes individuales en un envío de varias piezas pueden tener diferentes pesos, dimensiones y valor declarado. En EE. UU. solamente, los paquetes individuales en un envío de varias piezas procesados a través de soluciones de envío electrónico de FedEx® pueden contener diferentes designaciones de artículos peligrosos (para FedEx Express) o materiales peligrosos (para FedEx Ground). Se aplican todos los requisitos de etiquetado, pautas y restricciones. Cada pieza individual o unidad de manejo individual debe tener una etiqueta de dirección que muestre las direcciones completas del remitente y del destinatario.

Los envíos de varias piezas que se entregan como carga express deben entarimarse, apilarse, manejarse con montacargas, encintarse y embalarse con plástico retráctil para formar unidades de manejo individuales.

Una vez que un envío de varias piezas que se entrega a través del servicio de EE. UU. alcanza un peso total del envío de 100 lb para FedEx Express (200 lb para envíos FedEx Express Saver®) o 200 lb para FedEx Ground (con tarifas FedEx Ground Multiweight® solo con contrato), su tarifa se calcula con base en el precio por paquete y el precio por peso total del envío. Se le factura la tarifa más baja de las dos. Para FedEx Express, se aplica un peso de paquete mínimo promedio de 15 lb para el envío. Para FedEx Ground, se aplica un peso de paquete mínimo promedio para el envío, el cual varía por contrato. Los envíos de piezas múltiples por FedEx One Rate® no son elegibles para precios de FedEx Express Multiweight®.

Todas las soluciones de envío electrónico FedEx pueden procesar envíos de varias piezas FedEx Express y FedEx Ground en EE. UU., y colocarán un número de rastreo principal y secuencia de conteo de paquetes y el total en cada etiqueta. Una guía aérea de los EE. UU. de paquetes FedEx Express o guía aérea de FedEx Express® Freight puede aceptar hasta 999 piezas en un envío de piezas múltiples (excepto los envíos en un sobre de FedEx® o una caja FedEx® de 10 kg y embalaje de caja FedEx® de 25 kg).

Para obtener información adicional, consulte Precios de FedEx Express Multiweight® y Precios de FedEx Ground Multiweight®(EE. UU.).

Envíos internacionales

El peso de cada pieza individual en un envío internacional no puede exceder los límites especificados para el país de destino, y no pueden enviarse más de 10 mercancías en una guía aérea internacional. Cada pieza individual (o unidad de manejo individual) debe tener una etiqueta de dirección por separado que muestre las direcciones completas del remitente y del destinatario. Los envíos internacionales de varias piezas FedEx Express se facturan con base en el peso total del envío.

Paquetes encintados

Cuando hace envíos dentro de EE. UU., FedEx también acepta paquetes encintados. Si tiene dos cajas del mismo tamaño y el peso total no excede las 75 lb, puede encintarlas juntas para formar una pieza. El encintado aceptable incluye cinta sensible a la presión de 2", fleje de plástico o cinta reforzada de fibra de vidrio. Si utiliza bandas de fleje de plástico, deben ajustarse firmemente. (No selle los paquetes con cadena o cuerda.) Ambos paquetes deben tener la información del remitente y del destinatario. Es posible que se cobre un recargo por manejo adicional en los paquetes encintados.

FedEx International Broker Select®: seleccione su agente aduanal

Mostrar más

FedEx International Broker Select®: seleccione su agente aduanal

 

Detalles del servicio
Descripción del servicio FedEx International Broker Select permite al remitente o destinatario designar a un agente aduanal específico que no sea FedEx (o el agente aduanal que nosotros designemos) al enviar por los siguientes servicios a países seleccionados:
Área de entrega FedEx International Broker Select está disponible para envíos a más de 120 países.
Información adicional FedEx Express puede completar la entrega después de la liberación aduanal, según los arreglos de liberación aduanal que haga el agente aduanal designado (se puede aplicar una tarifa adicional). FedEx Ground proporciona la entrega final al destinatario para todos los envíos una vez que han sido liberados de la aduana.
Instrucciones especiales Indique el nombre, la dirección (incluyendo el código postal) y el número de teléfono del agente aduanal al solicitar esta opción (si utiliza guías aéreas en papel, use la guía aérea internacional de servicio ampliado FedEx® ).
Excepciones El servicio de los sábados no está disponible para envíos FedEx International Broker Select.
Cómo usarlo Para obtener más información, comuníquese con su ejecutivo de cuenta FedEx.



Información adicional para envíos FedEx Express®


Los envíos FedEx International Broker Select se encaminan a la ubicación de llegada de FedEx que presta servicio a su agente aduanal. Si opta por pedirnos que entreguemos el envío a un destinatario que recibe el servicio de otra oficina de FedEx (comúnmente en un área metropolitana diferente), se aplica una tarifa.

El valor declarado para transporte y los límites aduanales varían según el país. Puede enviar una cantidad ilimitada de mercancías con FedEx International Broker Select usando una sola guía aérea. Además de todas las mercancías aceptables para envío por FedEx International Priority y FedEx International Economy, puede enviar los siguientes artículos usando FedEx International Broker Select (pero se aplican ciertas restricciones; comuníquese con servicio al cliente de FedEx al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) y diga "servicios internacionales" para conocer los requisitos de los destinos):

  1. Productos de animales, especies marinas o aves de corral. Cuando importa a EE. UU., estos productos pueden aceptarse con FedEx International Broker Select solo si se dirigen a una de estas ciudades:
    ANC/Anchorage, AK BWI/Baltimore, MD
    MSY/New Orleans, LA DFW/Dallas/Ft. Worth, TX
    ORD/Chicago, IL HNL/Honolulu, HI
    JFK/New York City, NY LAX/Los Angeles, CA
    PDX/Portland, OR MIA/Miami, FL
    SEA/Seattle, WA ATL/Atlanta, GA
    SFO/San Francisco, CA BOS/Boston, MA
    EWR/Newark, NJ  

  2. Envíos con efectos personales con exención de aranceles.
  3. Los envíos que introducirá un agente aduanal que no es de FedEx en virtud de una garantía de importación temporal (TIB). No se aceptan los envíos previamente importados a un país en virtud de una TIB que están siendo entregados para reexportación.

    FedEx (o el agente aduanal seleccionado por FedEx) no adelantará o facturará impuestos y aranceles si se ha seleccionado FedEx International Broker Select. FedEx (o el agente aduanal seleccionado por FedEx) también se reserva el derecho de liberar el envío si no puede determinarse el agente aduanal o este no hará la liberación, o si no se proporciona la información completa del agente aduanal (incluyendo nombre, dirección, número de teléfono y código postal).

    Si FedEx libera el envío, se aplican todos los términos y condiciones de FedEx International Priority y FedEx International Economy. Los envíos FedEx International Broker Select se encaminan a la instalación de FedEx más cercana al agente aduanal que sido aprobada por la aduana para retener los envíos en depósito en la aduana.

FedEx International Controlled Export: entrega prioritaria para el control de exportaciones

Mostrar más

FedEx International Controlled Export: entrega prioritaria para el control de exportaciones

 

Detalles del servicio
Descripción del servicio La opción de servicio de control de exportaciones FedEx International Controlled Export es una manera rápida y confiable de llevar sus exportaciones controladas a donde deben estar con la comodidad de la entrega puerta a puerta con despacho de aduana y la confiabilidad de un compromiso por tiempo definido.

Esta opción está disponible para productos que se trasladan en virtud de una licencia (DSP) del Departamento de Estado de EE. UU. o de permisos de exportación de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE. UU., y envíos en depósito aduanero que se trasladan en virtud de un formulario de transporte y exportación (formulario aduanero CBP7512) desde una zona comercial extranjera o un depósito aduanero.
Área de entrega Para entregas generalmente en 1, 2 o 3 días laborables a más de 205 países y territorios de todo el mundo.
Características
Simplifica la liberación aduanal para la importación y exportación al iniciar la liberación aduanal regulatoria mientras sus envíos están en ruta. Esto agiliza el proceso de liberación aduanal, facilita una entrega más rápida y reduce el riesgo de demoras en la aduana.
Información adicional FedEx ofrece un rastreo excepcional que le indica el estado de su envío, desde el origen hasta el destino, en segundos, en todo el mundo.
Se aplica un cargo.
Si descubre que el conocimiento especializado que tiene su agente aduanal de su compañía, productos y complejidades regulatorias le dan un nivel extra de aseguramiento, puede elegir su propio agente aduanal con FedEx International Broker Select®.
Las demoras regulatorias son posibles debido a la liberación aduanal de exportación en el centro de Memphis.
Excepciones Esta opción está disponible solo para clientes de EE. UU. y Puerto Rico, y solo a través de las herramientas de envío electrónico, como FedEx Ship Manager® en fedex.com.
Beneficios La garantía de devolución de dinero de FedEx se aplica a nuestro compromiso de entregar un día específico a una hora específica. Si su envío está demorado, aunque sean solo 60 segundos, puede solicitar un reembolso o crédito de sus cargos de transporte.
Disponibilidad Esta opción está disponible con los siguientes servicios de envío:

Tercero consignatario FedEx®: opción de servicio para importadores

Mostrar más

Tercero consignatario de FedEx®: opción de servicio para importadores

 

Detalles del servicio 
Descripción del servicio Tercero consignatario FedEx es una opción de servicio de entrega neutral con valor agregado para importadores que quieren pasar su centro de distribución y que el fabricante envíe directamente al destinatario final sin exponer el costo y los términos del importador con el fabricante. Los envíos se entregan sin factura comercial y no se revela ninguna información aduanal al destinatario final. Solo el remitente y el importador tienen acceso a la información aduanal.
Tiempos de entrega Tercero consignatario FedEx le brinda los mismos tiempos de entrega que los especificados para el servicio particular FedEx® que ya usa. Nuestro compromiso de hora de tránsito está respaldado por nuestra garantía de devolución de dinero.*
*Los compromisos de hora de tránsito y entrega pueden variar según el origen y el destino. Comuníquese con el servicio al cliente de FedEx para obtener detalles.
Beneficios
  • Una mejor hora de tránsito de punta a punta: los productos se envían directamente al cliente final.
  • Se eliminan los costos extra de manejo y almacenaje en destino.
  • Los impuestos y aranceles de aduana se basan en la transacción de importación, no en el valor de venta subsiguiente al cliente final.
Disponibilidad Esta opción está disponible con los siguientes servicios de envío:
  • FedEx International Priority®
  • FedEx International Priority® Freight
Excepciones
  • No puede usarse para enviar artículos peligrosos y alimentos perecederos, y no puede usarse con la opción FedEx International Broker Select®.
  • No puede usarse para envíos dentro del país y dentro de la Unión Europea.
Área de entrega Tercero consignatario FedEx está disponible para envíos salientes y entrantes entre EE. UU. y los siguientes países:1
Australia Letonia
Austria Lituania
Bélgica Luxemburgo
Canadá2 Malasia
China Países Bajos
República Checa Nueva Zelanda
Dinamarca Noruega
Estonia Filipinas3
Finlandia Polonia
Francia Singapur
Alemania España
Hong Kong Suecia
Hungría Suiza
Indonesia Taiwán
Irlanda Tailandia
Italia Reino Unido
Japón Vietnam3
Corea  

1 No disponible hasta o desde Puerto Rico.
2 Disponible para envíos entrantes a Canadá solamente.
3 Disponible para envíos salientes desde estos países solamente. No se aceptan los envíos con origen en EE. UU.

Información adicional
  • Se aplican las características de servicio de FedEx International Priority y FedEx International Priority Freight.
  • Requiere un importador designado y un destinatario separado para la entrega.
  • Los compromisos de hora de tránsito y entrega pueden variar según el origen y el destino. Comuníquese con servicio al cliente de FedEx para obtener más detalles.
  • Los cargos de transporte y los impuestos y aranceles deben facturarse como "Facturar al remitente" o "Facturar al tercero". No se permite la opción "Facturar al destinatario".
Para obtener más información sobre la opción de servicio Tercero consignatario FedEx, comuníquese con su ejecutivo de cuenta FedEx.

Servicios auxiliares de liberación aduanal: tarifas por liberación aduanal especial

Mostrar más

Servicios auxiliares de liberación aduanal: tarifas por liberación aduanal especial

FedEx brinda un proceso de liberación aduanal de importación para envíos de paquetes express internacionales y envíos de carga express internacionales, y envíos terrestres internacionales. FedEx puede cobrar una tarifa de servicio auxiliar por liberación aduanal, si corresponde, en envíos internacionales por el proceso de liberación aduanal, por servicios solicitados por el remitente, destinatario o importador registrado, o para recuperar los costos pasados a FedEx por la agencia regulatoria para la presentación de documentación regulatoria. Las tarifas de servicio auxiliar de liberación aduanal que se facturan se describen en un artículo de línea separado en la factura de impuestos y aranceles.

Podemos aplicar estas tarifas de servicio, las cuales están sujetas a cambio, al remitente, destinatario o tercero designado de EE. UU. o fuera de EE. UU. Cuando sea posible, aceptaremos la solicitud del remitente de facturar estas tarifas de servicio al pagador como se designe en la sección Facturar impuestos y aranceles de la guía aérea o etiqueta de envío. Cuando no podamos aceptar esa solicitud, es posible que se facture al destinatario los servicios auxiliares de liberación aduanal aplicables.

Cuando se selecciona la opción Facturar al remitente o Facturar a un tercero para pagar impuestos y aranceles, se le facturará al pagador las tarifas de servicio auxiliares aplicables que se cobran para la liberación aduanal en el país de destino, incluyendo todas las tarifas que surjan de los servicios auxiliares que haya podido solicitar el destinatario.

Para obtener más información sobre las tarifas de servicio auxiliar de liberación aduanal que pueden aplicarse a su envío, seleccione su país de destino de la lista proporcionada en Cobro de tarifas de servicio auxiliar de liberación aduanal en envíos de importación.

Términos y condiciones

Revise