Guía de servicios

Artículos peligrosos (FedEx Express): Cómo enviar

Obtenga un resumen de la información de envío de artículos peligrosos, sepa cómo identificar artículos peligrosos, revise las tarifas de manejo especial y más. Además, sepa cómo enviar baterías de litio.

¿Envía materiales peligrosos por FedEx Ground? Comience aquí.

Ver la Guía de Servicios de FedEx en PDF

  • Mensajera sonriendo cerca de un vehículo de FedEx Express

Compartir

Cómo hacer envíos de artículos peligrosos

FedEx Express es líder mundial en el transporte de artículos peligrosos y cuenta con especialistas para asistir en temas relacionados con artículos peligrosos. Los envíos que contengan artículos peligrosos deben ser presentados a FedEx Express de acuerdo con la regulación actual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para transporte aéreo y los términos y condiciones de FedEx Express. Esto es obligatorio independientemente del encaminamiento y si el envío se hace por transporte aéreo, terrestre o una combinación de ambos. Use una solución de FedEx® DG Ready para generar su declaración de artículos peligrosos y quédese tranquilo. Su solución transmitirá su información a FedEx para prevalidar su envío antes de que lo ofrezca a FedEx Express.

Obtenga información sobre otros productos peligrosos

Recursos

Actualizaciones regulatorias

Una descripción de la información sobre envíos de artículos peligrosos

Mostrar más

Información de envío

Vea los servicios de FedEx disponibles para el envío de artículos peligrosos para encontrar el servicio que puede usar para enviar artículos peligrosos inaccesibles y accesibles, y hielo seco.

El servicio de artículos peligrosos no está disponible para:

  • FedEx SameDay®, FedEx SameDay® City y FedEx SameDay® Freight, excepto para hielo seco y sustancias biológicas UN 3373, categoría B.
  • FedEx International First®, excepto para hielo seco.
  • FedEx® International Next Flight.
  • FedEx International Airport-to-AirportSM (ver los servicios FedEx disponibles para el envío de artículos peligrosos para ver las excepciones).
  • Estampillas FedEx. Las estampillas de FedEx se pueden usar para artículos peligrosos que no reciben un código de manejo de artículos peligrosos o un recargo (ver tarifas por manejo especial, "artículos peligrosos a las que no se les asigna un recargo").
  • Envíos valuados con precios de FedEx One Rate®.

Se aplica una tarifa por manejo especial. Sin embargo, hay artículos peligrosos que no reciben recargo: artículos peligrosos en cantidades exceptuadas (IATA 2.6); mercancías radiactivas de paquete exceptuado (IATA 10.5.8); sustancias biológicas, categoría B, UN 3373; microorganismos y organismos modificados genéticamente (UN 3245); material magnetizado cuando no se requiere declaración del remitente (UN 2807); y envíos que contengan cualquier batería de litio incluida en la sección II de la IATA.

FedEx Express prohíbe el despacho de artículos peligrosos para envíos en los que los únicos artículos peligrosos incluidos son hielo seco.

Los siguientes artículos peligrosos se pueden enviar dentro de EE. UU. y Puerto Rico de acuerdo con la edición actual del Título 49 del Código de Regulaciones Federales (49 CFR):

  • Material magnetizado
  • Sustancias tóxicas en embalaje con exención
  • Sustancias peligrosas para el medio ambiente, líquidos, n.o.s (sistemas de óxido nitroso) o sustancias peligrosas para el medio ambiente, sólidos, n.o.s (sistemas de óxido nitroso) para paquetes que no son de gran volumen.
  • Envíos que contienen alcohol etílico en cantidades pequeñas, como se define en 49 CFR 173.150 (g). Nota: Los envíos que deben marcarse con la leyenda en inglés "Contains Ethyl Alcohol" según 49 CFR no pueden enviarse por aire y actualmente no los acepta FedEx Express.
  • Algunas exenciones del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) que han sido aprobadas para transporte aéreo

Explosivos de la división 1.3

FedEx Express no transporta explosivos división 1.3 Los explosivos división 1.3 están prohibidos en todos los servicios de FedEx Express®. Si necesita envío puerta a puerta especial de explosivos división 1.3, comuníquese con FedEx Custom Critical.

Hielo seco

FedEx no tiene la obligación de agregar hielo seco a los paquetes. Si tiene un envío con hielo seco preparado de acuerdo con el reglamento de la IATA, no necesita una declaración del remitente. Sin embargo, debe marcar el casillero de hielo seco e ingresar la información sobre hielo seco en la guía aérea o dispositivo de envío electrónico. En los casos en que el hielo seco se presente como refrigerante con artículos peligrosos que requieren una declaración, se deben marcar los casillero de artículos peligrosos y hielo seco en la guía aérea y se debe completar la información sobre hielo seco. Todos los envíos con hielo seco requieren que se marque y etiquete el paquete. Llame a nuestra línea directa para obtener asistencia: 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) y diga "artículos peligrosos" (fuera de Estados Unidos, llame a 1.901.434.3200).

Materiales radioactivos

Dentro de Estados Unidos, los materiales radiactivos en cantidad controlada enviados por autopista o materiales fisionables clase III no serán aceptados para envío sin acuerdo previo. Llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) y diga "artículos peligrosos" para conocer los detalles (fuera de Estados Unidos, llame al 1.901.434.3200). FedEx First Overnight®, FedEx First Overnight® Freight y FedEx International First® no pueden utilizarse para enviar materiales radioactivos.

Información adicional de envío

  • Alaska, Hawái y envíos internacionales. Hay limitaciones para los envíos de artículos peligrosos a Alaska, Hawái y muchos destinos internacionales. Para envíos internacionales llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) (diga "servicios internacionales") para verificar la aceptación de mercancías. Cuando llame identifique la ciudad y el país de destino y la denominación de la clase de peligro (material corrosivo, tóxico, etc.). Para obtener más información, vea la información de envío de Alaska y Hawái y la información de envío internacional.
  • Clasificación de su envío. Si no está seguro de si su mercancía está dentro de la definición de artículos peligrosos, comuníquese con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) al 1.800.467.4922.
  • C.O.D. Puede enviar artículos peligrosos C.O.D., pero debe completar la documentación de envío utilizando una solución de envío electrónico de FedEx® como FedEx Ship Manager® en fedex.com.
  • Punto de entrega. Puede entregar artículos peligrosos en algunas, pero no todas, las oficinas de FedEx con personal. Visite los puntos de entrega para obtener más información.
  • Marcado de guía aérea. Siempre marque Sí o No en las guías aéreas para indicar si incluye artículos peligrosos. Visite la sección embalaje, marcado y documentación para obtener más información.
  • Lugares de Estados Unidos donde el servicio no está disponible. FedEx Express no recolecta o entrega envíos que contengan artículos peligrosos, incluyendo hielo seco en algunas áreas de servicio extendido y ubicaciones que reciben servicio de agentes de transporte. Consulte una lista de códigos postales en EE. UU. donde el servicio de artículos peligrosos no está disponible.

Línea directa para artículos peligrosos

Si tiene alguna pregunta, llame al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339 y diga "artículos peligrosos" para acceder a la línea directa de artículos peligrosos o materiales peligrosos (desde fuera de los EE. UU. llame al 1.901.434.3200), o llame a servicio al cliente internacional de FedEx Express al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) (diga "servicios internacionales") para verificar la aceptabilidad de mercancías a destinos internacionales.

Información de envíos a Alaska y Hawái

Mostrar más

Alaska

Ofrecemos servicio de envío de artículos peligrosos a muchas ciudades de Alaska.1

  • Elija FedEx First Overnight®, FedEx Priority Overnight®, FedEx First Overnight® Freight o FedEx 1Day® Freight para enviar artículos peligrosos accesibles.
  • Seleccione FedEx First Overnight, FedEx Priority Overnight, FedEx Standard Overnight® (dende esté disponible), FedEx 2Day®, FedEx First Overnight Freight, FedEx 1Day Freight o FedEx 2Day® Freight para el envío de artículos peligrosos inaccesibles.

1Anchorage, Anchor Point, Big Lake, Birchwood, Chugiak, Clam Gulch, Cooper Landing, Eagle River, Eileson, Elmendorf, Ester, Fairbanks, Ft. Richardson, Ft. Wainwright, Girdwood, Homer, Houston, Indian, Kasilof, Kenai, Kodiak, Moose Pass, Ninilchik, North Pole, Palmer, Peters Creek, Seward, Soldotna, Sterling, Talkeetna, Trapper Creek, Wasilla y Willow.

Consulte una lista de códigos postales en Alaska, Hawái y otras áreas de EE. UU. donde el servicio de artículos peligrosos no está disponible.

Hawái

Puede enviar artículos peligrosos hacia y desde Hawái con algunas restricciones.

  • Seleccione FedEx First Overnight, FedEx Priority Overnight, FedEx First Overnight Freight (solo isla de Oahu) o FedEx 1Day Freight (solo isla de Oahu) para enviar artículos peligrosos accesibles.
  • Seleccione FedEx First Overnight, FedEx Priority Overnight, FedEx 2Day, FedEx First Overnight Freight (solo isla de Oahu), FedEx 1Day Freight (solo isla de Oahu) o FedEx 2Day Freight (solo isla de Oahu) para enviar artículos peligrosos inaccesibles. FedEx 2Day se entrega en 2 días hábiles a Oahu y 3 días hábiles a otras islas.

Consulte una lista de códigos postales en Alaska, Hawái y otras áreas de EE. UU. donde el servicio de artículos peligrosos no está disponible.

Ubicaciones de los puntos de entrega

Mostrar más

Ubicaciones de entrega de artículos peligrosos

Puede entregar artículos peligrosos en algunas, pero no todas, las oficinas de FedEx con personal. Para encontrar uno en su área vaya a Buscar oficinas de FedEx; ingrese un código postal, dirección o número de teléfono; luego seleccione "artículos peligrosos". Si no se entrega en una oficina con personal que acepte artículos peligrosos, su envío puede ser presentado a FedEx Express a través de la recolección programada en la ubicación del cliente.

Los envíos de artículos peligrosos, incluido el hielo seco, no se aceptan en buzones de FedEx Express®, oficinas de FedEx Office® Print y Ship Center, las oficinas de FedEx Authorized ShipCenter® ni oficinas de FedEx ShipSite®, con las siguientes excepciones:

  • Los envios de sustancias biológicas, categoría B (UN 3373) se pueden colocar en buzones de entrega de FedEx Express, incluidos buzones en oficinas FedEx Office Print y centros de envío en Estados Unidos y Puerto Rico; sin embargo, no se aceptan en buzones en oficinas de FedEx ShipSite.
  • Los envíos de FedEx Express que contienen baterías de litio permitidas de la sección II de la IATA se aceptan en FedEx Office Print y oficinas del centro de envíos y se pueden llevar a los buzones de entrega de FedEx Express.

Los envíos de materiales peligrosos de FedEx Ground® incluidos ORM-D como municiones o envíos de cantidades limitadas, no se pueden entregar en oficinas de FedEx Express o FedEx Office. Deben ser recolectadas por un chofer de FedEx Ground.

Identificación de artículos peligrosos

Mostrar más

Identificación de artículos peligrosos

A veces puede no darse cuenta que el artículo que envía califica como artículo peligroso y requiere identificación, clasificación, embalaje, marcado, etiquetado y documentación adecuados. Sin embargo, es su responsabilidad identificar y clasificar correctamente estos envíos.

El primer paso es identificar si el envío contiene artículos peligrosos. Esta categoría incluye aerosoles, bolsas de aire, municiones, butano, baterías de autos, colonia, hielo seco, fuegos artificiales, gasolina, combustible para reactores, encendedores, baterías de litio, fósforos, esmalte de uñas, quitaesmalte, líquido refrigerado con nitrógeno, pintura, perfume, solventes, algunas sustancias químicas y más.

Si no está seguro si su mercancía reúne los criterios de artículos peligrosos o qué identificación y clasificación de artículos peligrosos se aplica a su envío, comuníquese con el Departamento de Transporte de Estados Unidos al 1.800.467.4922. La sección 2.2 de la regulación de la IATA también ofrece información extensa sobre el tema de artículos peligrosos ocultos.

Si tiene más preguntas sobre la preparación del envío, llame a nuestra línea directa de artículos peligrosos o materiales peligrosos al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) (diga "artículos peligrosos"). Fuera de Estados Unidos, llame al 1.901.434.3200.

Regulaciones aéreas versus terrestres
Algunos artículos no deben ser regulados como artículos peligrosos si se envían por tierra, pero están regulados por la IATA si se ofrecen para transporte a través de los servicios de FedEx Express®. Un ejemplo común es:

  • Hielo seco (dióxido de carbono sólido), UN 1845

Si recibe un paquete con una marca de ORM-D pero no tiene documentos de artículos peligrosos, puede ser que haya sido enviado por un transportista terrestre. Si luego presenta ese envío ORM-D ante FedEx Express, debe ofrecerlo bajo el reglamento de la IATA/ICAO y no 49CFR. Esto incluye proporcionar la identificación, clasificación, embalaje, etiquetado, marcado y documentación correctas (un formulario de declaración del remitente de artículos peligrosos) para el envío. Consulte también todas las variaciones de la IATA aplicables para FedEx Express (ver actualizaciones regulatorias). Más información sobre el envío de materiales peligrosos a través de FedEx Ground.

Información sobre envíos internacionales

Mostrar más

Información sobre envíos internacionales

Existen limitaciones para los envíos de artículos peligrosos a muchos destinos internacionales. Llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) (diga "servicios internacionales") para verificar la aceptación de mercancías. Cuando llame identifique la ciudad y el país de destino y la denominación de la clase de peligro (material corrosivo, tóxico, etc.).

Para ver un resumen de los servicios de FedEx a países individuales, vaya a Países en los que se brinda servicio: resumen del servicio FedEx International Priority® y FedEx International Economy®.

Si utiliza guías aéreas en papel en vez de la solución de envío en formato electrónico para procesar los envíos de artículos peligrosos a destinos internacionales, no puede usar la guía aérea internacional estándar de FedEx®:

  • Si está enviando a través de FedEx International First, FedEx International Priority, FedEx International Economy, FedEx International Priority DirectDistribution, FedEx International Priority Freight, FedEx International Economy Freight o FedEx International Priority DirectDistribution Freight debe usar la guía aérea internacional de servicio expandido de FedEx®.
  • Si envía a través de FedEx International Premium o FedEx International Express Freight, debe usar la guía aérea de la IATA (023) para FedEx o la guía aérea neutral de la IATA.

Restricciones de mercancías. Al enviar las siguientes mercancías internacionalmente, asegúrese de que sean aceptadas por el servicio de FedEx® que eligió para la entrega al país y ciudad de destino.

  • Artículos peligrosos en cantidades exceptuadas (IATA 2.6)
  • Material radioactivo en paquetes exceptuados (10.5.8)

Para verificar la aceptación de las mercancías a su destino, seleccione Obtener tarifas y tiempos de tránsito, ingrese los detalles del envío, luego elija la opción Obtener presupuesto detallado. Elija la palabra clave que más se asemeje de las opciones brindadas para la clase de peligro. Si tiene preguntas, comuníquese con servicio al cliente internacional de FedEx al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) (diga "servicios internacionales").

Información adicional

  • Los materiales radiactivos clase 7 se aceptan solo entre ubicaciones especificadas en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, el Caribe y Francia (se requiere aprobación previa). Llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) y diga "servicios internacionales" para obtener información. Las sustancias clase 7 no se aceptarán fuera de Estados Unidos sin aprobación previa.
  • Los explosivos clase 1.4 se aceptan en envíos de FedEx Express a Canadá, Francia, Alemania, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. NOTA: Emiratos Árabes Unidos permite que se envíen solo explosivos clase 1.4 a través del servicio de retención en una oficina de FedEx a la oficina de FedEx Express en Dubai.
  • Los artículos peligrosos accesibles se pueden enviar a través de los servicios de FedEx International Economy y FedEx International Economy Freight solo desde Estados Unidos. Al utilizar FedEx International Economy o FedEx International Economy Freight para enviar líquidos dentro de las clases/divisiones de peligros primarios de 3, 4.2, 5.1, 5.2 y 8, los clientes deben usar embalaje con clasificación V. (Variación de la IATA para FedEx FX-02(f).)
  • Para los envíos de artículos peligrosos que se recolectan un sábado y están destinados a cualquier ciudad europea, se agregará un día al compromiso de entrega.
  • El servicio de retención en una oficina para envíos de artículos peligrosos está disponible en ciertas oficinas de FedEx en Europa, Canadá y Japón. Llame a nuestra línea de ayuda para solicitar más información.

Embalaje, marcado y documentación

Mostrar más

Embalaje, marcado y documentación

Como remitente, usted es responsable de identificar, clasificar, embalar, marcar, etiquetar y completar la documentación para artículos peligrosos de acuerdo con todas las regulaciones gubernamentales nacionales e internacionales. Si no lo hace se pueden generar condiciones peligrosas en la aeronave y en consecuencia el remitente será sujeto a multas o penas gubernamentales según las leyes aplicables.

Embalaje
Los artículos peligrosos (incluyendo hielo seco) no se pueden enviar en embalaje de FedEx Express® con las siguientes excepciones: UN 3373, sustancias biológicas, Categoría B, que se pueden enviar en el paquete FedEx® UN 3373, la caja clínica mediana de FedEx® y la caja clínica grande de FedEx®; y las baterias de litio permitidas por la Sección II de la IATA, que se pueden enviar en cajas y tubos de FedEx®.

Etiquetas de paquetes
Para una preparación del envío más rápida y precisa, utilice nuestras etiquetas para paquetes con artículos peligrosos de FedEx. Simplemente coloque en sus paquetes las etiquetas, que están diseñadas para el tipo de artículo peligroso que está enviando, en vez de marcarlos y etiquetarlos a mano. Tenemos etiquetas especializadas para películas sin revelar y hielo seco. Para pedirlas, llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339).

Marcado de paquetes
El marcado debe quedar colocado en el paquete de forma permanente y lo debe hacer el remitente. El marcado se puede hacer a mano en el paquete o se puede colocar una etiqueta autoadhesiva. Adjuntar una bolsa con la información del envío al paquete no cumple con este requisito.

El reglamento de la IATA por ejemplo, exige que el remitente marque el nombre y dirección tanto del remitente como del destinatario en el paquete. Colocar una guía aérea con diseño autoadhesivo o una etiqueta de automatización autoadhesiva cumple con este requisito, una guía aérea en papel o código de barra de automatización en papel en una bolsa no lo cumple.

Los Dry Shippers/Dry Dewars que cumplen con la nota de las instrucciones de embalaje 202 de la IATA deben indicar en el paquete externo que el envío es Dry Shipper o Dry Dewar.

Declaración del remitente para artículos peligrosos

  • FedEx puede aceptar declaraciones de artículos peligrosos de los remitentes solo en formato escrito en computadora o a máquina, no a mano (ver variaciones de FedEx Express FX-07 y FX-18 en el actual Manual de artículos peligrosos de la IATA para ver ciertas excepciones que se aplican y otros detalles).
  • La mayoría de los envíos hacia, desde o en tránsito por Estados Unidos que requieren una declaración del remitente de artículos peligrosos también requieren un número de teléfono para emergencias las 24 horas. Para ver excepciones a esta regla, verifique el reglamento actual de la IATA.
  • Las soluciones de envío electrónico de FedEx pueden aceptar diferentes designaciones de artículos peligrosos para paquetes individuales dentro de un envío de múltiples paquetes en Estados Unidos. Debe etiquetar cada paquete de forma adecuada y proporcionar la documentación de artículos peligrosos para todo el envío.
  • Si se comete un error en el formulario de declaración del remitente de artículos peligrosos, el remitente puede corregir el formulario y luego firmar al lado del cambio o enmienda. La firma debe ser la misma que se usó para firmar el documento. El motivo más común de rechazo de un envío es olvidar firmar el cambio o enmienda con la misma firma que se usó en el documento. Para obtener más información sobre cambios y enmiendas vea IATA 8.1.2.6.

Servicios FedEx® y países en los que se presta servicio

Mostrar más

Servicios de FedEx disponibles para enviar artículos peligrosos

  Artículos peligrosos accesibles Artículos peligrosos inaccesibles Hielo seco
Servicios en Estados Unidos      
FedEx SameDay® Solo UN 33731
FedEx First Overnight® 2
FedEx Priority Overnight®
FedEx Standard Overnight® 
FedEx 2Day® A.M.
FedEx 2Day®
FedEx Express Saver®
FedEx SameDay® Freight Solo UN 33731
FedEx First Overnight® Carga Freight 2
FedEx 1Day® Freight
FedEx 2Day® Freight
FedEx 3Day® Freight
       
Servicios internacionales desde Estados Unidos      
FedEx International First®
FedEx International Priority®
FedEx International Economy® Sí (excepto a Puerto Rico)
FedEx International Priority DirectDistribution®
FedEx International Priority® Freight
FedEx International Economy® Freight Sí (excepto a Puerto Rico)
FedEx International Priority DirectDistribution® Freight
FedEx International Premium®
FedEx International Express Freight®
FedEx International Airport-to-AirportSM 3
       
Servicios internacionales desde destinos fuera de Estados Unidos      
FedEx International First 2
FedEx International Priority
FedEx International Economy Sí (solo desde Canadá y Puerto Rico a Estados Unidos) Sí (solo desde Canadá y Puerto Rico a Estados Unidos)
FedEx International Priority DirectDistribution
FedEx International Priority Freight
FedEx International Economy Freight
FedEx International Priority DirectDistribution Freight
FedEx International Premium
FedEx International Express Freight
FedEx International Airport-to-Airport3


1 Los envíos que contienen solo sustancias biológicas UN 3373, categoría B, no reciben un recargo de artículos peligrosos.
2 Excepto los materiales radiactivos clase 7.
3 Para envíos a Colombia que contienen explosivos división 1.4, UN 1202, UN 1203 o UN 1863, llame a servicios FedEx Express Freight al 1.800.332.0807 para obtener información sobre el servicio.

Llame a servicios FedEx Express Freight al 1.800.332.0807 antes de enviar a través de FedEx International Express Freight

Restricciones

Estas restricciones se aplican a artículos peligrosos independientemente del servicio de FedEx que se utiliza.

  • Los artículos peligrosos (incluyendo el hielo seco) no se pueden enviar en embalaje de FedEx Express, con las siguientes excepciones:
    • sustancias biológicas, UN 3373, categoría B, que se pueden enviar en el FedEx UN 3373 Pak, la caja clínica mediana de FedEx y la caja clínica grande de FedEx.
    • Las baterías de litio permitidas por la sección II de la IATA, las cuales se pueden enviar en cajas y tubos de FedEx.
    Debido a que los artículos peligrosos no pueden enviarse en el embalaje de FedEx Express, FedEx One Rate® el precio no está disponible (con excepción de las baterías de litio IATA Sección II que se envían en cajas y tubos FedEx).
  • Los artículos peligrosos no se pueden colocar en buzones de entrega de FedEx Express®, excepto envíos de sustancias biológicas, categoría B (UN 3373) (que se aceptan en la mayoría de los buzones de entrega excepto los de las oficinas de FedEx ShipSite®) y las baterías de litio de la sección II de la IATA.
  • Los artículos peligrosos no se pueden colocar en buzones de correo de FedEx.
  • La mayoría de las oficinas de FedEx Ship Center® no aceptan envíos de artículos peligrosos salvo las baterías de litio permitidas por la Sección II de la IATA.
  • Los envíos de artículos peligrosos y con hielo seco de FedEx Express® no se pueden hacer desde oficinas de FedEx Office® Print and Ship Centers o FedEx Authorized ShipCenter®. FedEx Office Print y los centros de envío aceptarán envíos de FedEx Express que contengan baterías de litio de la sección II de la IATA. Vea servicios de materiales peligrosos y restricciones para obtener información sobre la entrega de envíos que contengan baterías de litio a través de FedEx Ground (ver en Restricciones de servicio).

Países en los que se presta servicio: resumen de los servicios FedEx International Priority® y FedEx International Economy®

Verifique esta información antes de enviar artículos peligrosos a un destino fuera de Estados Unidos a través de FedEx International Priority o, en los casos que esté disponible, FedEx International Economy. Se ofrece un resumen de alto nivel del servicio internacional de artículos peligrosos de FedEx, incluidas las restricciones de mercancías por país.

Destinos internacionales: aceptación de artículos peligrosos

Tarifas por manejo especial

Mostrar más

Tarifas que se aplican a envíos que contienen artículos peligrosos

Existen tarifas por manejo especial que se aplican a envíos que contiene artículos peligrosos. Los recargos se basan en la clasificación y el tipo de manejo especial que se requiere, incluso si se necesita acceder a los artículos durante el envío.

Recargos aplicables:

  1. Recargo al servicios de paquetes de FedEx Express - Estados Unidos
  2. Recargo al servicio de FedEx Express Freight - Estados Unidos
  3. Recargo a los servicios internacionales de FedEx Express


Artículos peligrosos a los que no se les aplica un recargo

Los recargos de FedEx Express por artículos peligrosos no se aplican a cierto tipo de artículos peligrosos:

  1. Artículos peligrosos en cantidades exentas (IATA 2.6)
  2. Materiales radiactivos en paquete exceptuado (IATA 10.5.8)
  3. Sustancias biológicas, categoría B (UN 3373)
  4. Envíos que contengan baterías de litio permitidas por la Sección II de la IATA
  5. Organismos y microorganismos modificados genéticamente (UN 3245)
  6. Material magnetizado, en los casos que no se requiere declaración del remitente (UN 2807)


Artículos peligrosos a través del servicio de paquetes de FedEx Express® - Estados Unidos

Envíos de artículos peligrosos accesibles

 

Envíos de artículos peligrosos accesibles
Se aplicará una tarifa por manejo especial de $90 por paquete.
Clase 1 Explosivos
Clase 2.1 Gas inflamable
Clase 2.2 Gas no inflamable con una etiqueta "Solo avión de carga"
Clase 3 Líquido inflamable
Clase 4 Sólidos inflamables, de combustión espontánea, peligroso cuando está húmedo
Clase 5 Oxidante y peróxido orgánico
Clase 8 Material corrosivo


Envíos de artículos peligrosos inaccesibles

  • Se pueden enviar a través de la mayoría de los servicios de FedEx Express en Estados Unidos
Envíos de artículos peligrosos inaccesibles
Se aplicará una tarifa por manejo especial de $45 por paquete.
Clase 2.2 Gas no inflamable con una etiqueta de "Solo avión de carga"
Clase 6.1 Sustancias tóxicas
Clase 6.2 Sustancias infecciosas
Clase 7 Material radiactivo
Clase 9 Artículos peligrosos varios


Envíos que contienen hielo seco

  • Se aplicará una tarifa por manejo especial de $5 por paquete.
  • Si un envío contiene hielo seco y artículos peligrosos (accesibles o inaccesibles), se aplican cargos solo por artículos peligrosos. El recargo por hielo seco no se aplica.


Artículos peligrosos a través de FedEx Express® Freight Services - Estados Unidos

Envíos de artículos peligrosos accesibles

 

Envíos de artículos peligrosos accesibles
Se aplicará una tarifa por manejo especial por envío al valor de $96 o $0.76 por libra, el que sea mayor.
Clase 1 Explosivos
Clase 2.1 Gas inflamable
Clase 2.2 Gas no inflamable con una etiqueta "Solo avión de carga"
Clase 3 Líquido inflamable
Clase 4 Sólidos inflamables, de combustión espontánea, peligroso cuando está húmedo
Clase 5 Oxidante y peróxido orgánico
Clase 8 Material corrosivo


Envíos de artículos peligrosos inaccesibles

Envíos de artículos peligrosos inaccesibles
Se aplicará una tarifa por manejo especial por envío al valor de $44 o $0.29 por libra, el que sea mayor.
Clase 2.2 Gas no inflamable con una etiqueta de "Solo avión de carga"
Clase 6.1 Sustancias tóxicas
Clase 6.2 Sustancias infecciosas
Clase 7 Material radiactivo
Clase 9 Artículos peligrosos varios


Artículos peligrosos a través de los servicios internacionales de FedEx Express

Envíos de artículos peligrosos accesibles

 

Envíos de artículos peligrosos accesibles
Se aplicará una tarifa por manejo especial por envío al valor de $142 o $0.77 por libra, el que sea mayor.
Clase 1 Explosivos
Clase 2.1 Gas inflamable
Clase 2.2 Gas no inflamable con una etiqueta "Solo avión de carga"
Clase 3 Líquido inflamable
Clase 4 Sólidos inflamables, de combustión espontánea, peligroso cuando está húmedo
Clase 5 Oxidante y peróxido orgánico
Clase 8 Material corrosivo


Envíos de artículos peligrosos inaccesibles

  • Se pueden enviar a través de la mayoría de los servicios internacionales de FedEx.
  • Los artículos peligrosos no se aceptan hacia todos los destinos internacionales. Llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) y diga "servicios internacionales para obtener detalles y asistencia.

 

Envíos de artículos peligrosos inaccesibles
Se aplicará una tarifa por manejo especial por envío al valor de $70 o $0.38 por libra, el que sea mayor.
Clase 2.2 Gas no inflamable con una etiqueta de "Solo avión de carga"
Clase 6.1 Sustancias tóxicas
Clase 6.2 Sustancias infecciosas
Clase 7 Material radiactivo
Clase 9 Artículos peligrosos varios


Envíos que contienen hielo seco

  • Se aplicará una tarifa por manejo especial de $5 por envío ($5 por paquete para envíos hacia o desde Puerto Rico).
  • Si un envío contiene hielo seco y artículos peligrosos (accesibles o inaccesibles), se aplican cargos solo por artículos peligrosos. El recargo por hielo seco no se aplica.


Artículos peligrosos a través de FedEx International Express Freight
Las consignaciones de FedEx International Express Freight sujetas al reglamento de artículos peligrosos de la IATA recibirán una tarifa por manejo especial de $80 por número de artículo UN, sujetas a un cargo máximo de $300 por consignación. Llame a servicios FedEx Express Freight al 1.800.332.0807 para obtener más información.

Baterías de litio

Mostrar más

Batería de litio metálicas, UN 3090 sección IA y sección IB

Los remitentes deben tener la aprobación previa de la Administración de artículos peligrosos de FedEx Express para enviar baterías de litio metálicas, UN 3090 sección IA y sección IB, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

Obtener aprobación previa
Los remitentes deben presentar la siguiente información para ser considerados para la aprobación por la Administración de artículos peligrosos de FedEx Express para enviar baterías de litio de metal.

  1. Número de cuenta de FedEx
  2. Nombre de la compañía y dirección completa (incluir país para pedidos fuera de Estados Unidos)
  3. Nombre de contacto(s) y número de teléfono (en caso de que haya preguntas sobre la aprobación previa)
  4. Tipo de aprobación previa solicitada (baterías de litio totalmente reguladas UN 3090)
  5. Una descripción detallada y fotos digitales o diagramas de su embalaje interior. El embalaje debe estar diseñado para proteger las terminales de las baterías del contacto con otras baterías o celdas de litio (o metal o cualquier objeto capaz de conducir electricidad) para evitar cortocircuitos
  6. Comprobante de prueba UN/DOT 38.3


Presente la información mencionada arriba a UN3090preapprovalrequest@fedex.com. La información debe presentarse en inglés. Espere dos días hábiles para recibir respuesta de FedEx. Si no puede enviar su solicitud por correo electrónico, llame a la línea directa de artículos peligrosos o materiales peligrosos al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) (diga "artículos peligrosos") para ver otras formas de enviar su solicitud para la aprobación previa. Fuera de Estados Unidos, llame al 1.901.434.3200.

Limitaciones del servicio internacional
Debido a restricciones de aerolíneas, algunos países no están disponibles como punto de partida o destino para determinados envíos de baterías de litio. Para obtener información sobre limitaciones de países y mercancía, consulte nuestra ayuda para Limitaciones de servicio para baterías de litio.

¿Listo para enviar?

Enviar ahora

Términos y condiciones

Revise

  • Vea cómo funciona DG Ready