Los beneficios de una solución cómoda de devoluciones

En el ambiente comercial competitivo de hoy, manejar los procesos de devoluciones de una manera puntual y orientada al cliente puede ser una manera altamente estratégica de mejorar la experiencia de compra del cliente. De hecho, el 75 de los consumidores dicen que una simple política de devoluciones es un factor decisivo en su comportamiento de compras. 1 Una solución de devoluciones conveniente aporta una oportunidad para que los negocios aumenten la retención de sus clientes, minimicen el impacto de las devoluciones en las ganancias y maximicen la extensión del valor de los artículos vendidos.

Por qué devoluciones de FedEx SmartPost

FedEx SmartPost Returns es una opción ideal para las empresas con más de 20 devoluciones por día, para poder brindar a sus clientes un método de devoluciones conveniente para paquetes residenciales de bajo peso. Es una solución económica y confiable que utiliza la fortaleza de la red de FedEx® y todos los puntos de acceso público del U.S. Postal Service® (USPS). Por otro lado, gracias al servicio Devoluciones de FedEx SmartPost, su Departamento de Servicio al Cliente y el de Operaciones, así como el remitente de la devolución, pueden ver el proceso de devolución íntegramente.

Las características del servicio

A continuación encontrará detalles específicos sobre qué beneficios y características cómodas tiene FedEx SmartPost para ofrecer.

  • Una etiqueta prepagada de envío de devolución de USPS integrada.
  • Opciones de recolecta diaria de USPS de lunes a sábado.
  • Recolecta gratuita de paquetes en la dirección comercial o residencial del cliente por parte de USPS.
  • Sin recargos por recolecta residencial ni los sábados.
  • Puntos de entrega convenientes, incluidas oficinas de FedEx y USPS, así como cajas de recolección de USPS y buzones residenciales.
  • Cobertura en todas las direcciones en los EE. UU., incluye destinos APO y FPO
  • Tiempos de tránsito de 2 a 7 días hábiles.
  • Peso máximo del paquete de 70 lb.
  • Visibilidad de envíos entrantes mediante FedEx InSight®.
  • Reportes de clientes mediante FedEx® Reporting Online.
  • Límite de responsabilidad de USD100.

1Encuesta KPMG, publicada por MultiChannel Merchant, 1 de junio de 2008.

Devoluciones FedEx SmartPost es más sencillo para los clientes

En FedEx sabemos que a veces las devoluciones pueden ser complicadas y requerir tiempo. Por eso, cuando desarrollamos FedEx SmartPost Returns, tomamos las principales preocupaciones de los clientes en cuenta e incluimos soluciones para revertirlas. Algunas de las características del servicio incluyen:

  • Una etiqueta prepagada de devolución del U.S. Postal Service® (USPS) incluida en el paquete de salida. Esto significa que sus clientes no deben esperar en la oficina de envíos para obtener la documentación apropiada y no incurren en ninguna clase de gastos adicionales.
  • Opciones de recolección diaria de USPS de lunes a sábado. Ya sea que su cliente elija dejar su paquete en una oficina postal local, caja de recolección postal, su propio correo, o una oficina de FedEx, o elija ir a www.usps.gov/pickup/ para solicitar recolección gratuita de paquete por USPS en casa o en la dirección de su oficina, tienen todos los puntos de acceso públicos de USPS a su disposición.
  • La fortaleza de la red de FedEx asegura devoluciones confiables, lo que le ofrece a su cliente un reembolso o bonificación más rápida. El tiempo de tránsito para los envíos de FedEx SmartPost Returns es de 2 a 7 días hábiles.
  • La visibilidad de envíos de devolución mediante FedEx InSight® le brinda a sus clientes una vista de último momento de sus devoluciones, de esta manera no deben desperdiciar su tiempo llamando al departamento de atención al cliente para solicitar actualizaciones de estado de sus envíos.

Devoluciones de FedEx SmartPost es más sencillo para usted también.

Al ofrecer conveniencia, accesibilidad y visibilidad a un costo razonable, también atendemos muchos retos de los procesos de devoluciones para usted.

  • Una etiqueta de devolución prepagada con instrucciones claras puede reducir los costos del centro de llamadas relacionadas a las devoluciones hasta un 25 por ciento.1
  • Un sistema que regresa los productos devueltos de forma rápida y eficiente al inventario significa una reorganización más rápida en el mercado, lo que genera ingresos y reduce los efectos de depreciación del producto.
  • La vista de último momento de sus envíos de devolución entrantes que brinda FedEx InSight puede ayudarlo a programar las entregas o planificar el trabajo como corresponde. Las notificaciones por email de FedEx InSight le brindan información de estado a tiempo y de forma automática sobre sus paquetes de FedEx SmartPost Returns entrantes e incluye una fecha de entrega estimada, lo que le permite planificar como corresponde.

El proceso de devoluciones de FedEx SmartPost

El proceso de devoluciones de FedEx SmartPost está completamente integrado, esto significa que obtendrá beneficios de un proceso eficaz; menor manejo de paquetes, y entregas más rápidas y confiables.

  • Paso 1: su cliente deja el paquete en cualquier punto de acceso de USPS u oficina de FedEx.2
  • Paso 2: el paquete llega a una oficina de USPS.3
  • Paso 3: el paquete llega al centro de origen de FedEx SmartPost.
  • Paso 4: el paquete llega al centro de destino de FedEx SmartPost.
  • Paso 5: su oficina de devoluciones recibe el paquete.

Devoluciones residenciales con FedEx SmartPost

Un eficiente envío de devoluciones se traduce en clientes consolidados. Mire este video para ver cómo FedEx hace fácil el envío de devoluciones para usted y sus clientes con FedEx SmartPost Returns.

1 MultiChannel Merchant, 21 de enero de 2009.
2 Los puntos de acceso incluyen las oficinas de correo locales, buzones de recolección, buzones, carteros y recolección gratuita de paquetes de USPS. Las oficinas de FedEx incluyen FedEx Office, FedEx Authorized ShipCenter y FedEx World Service Center. Debe estar etiquetado previamente como un paquete de FedEx SmartPost.
3 Las oficinas de USPS incluyen la unidad de entrega de devoluciones y el centro de devolución de correo de gran volumen.

Cómo empezar

Para más información sobre FedEx SmartPost Returns, o para comenzar a usar este servicio, contacte a su ejecutivo de cuenta FedEx, o llame 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339).

FedEx trabajará directamente con usted para:

  • Revisar y firmar un contrato por servicio.
  • Revisar su operación y diseñar un plan de implementación.
  • Establezca un identificador de envío en U.S. Postal Service® (USPS)
  • Trabajar junto a usted y el USPS para obtener una certificación de etiqueta USPS.

USPS es una marca registrada de U.S. Postal Service. © 2011