Rastrear
Ayuda
¿Qué números puedo rastrear?

Rastrear por número de rastreo 
Puede ingresar cualquier combinación de hasta 30 números de rastreo de FedEx Express, FedEx Express Freight®, FedEx Ground, FedEx Home Delivery®, FedEx SmartPost®, FedEx Freight o FedEx Custom Critical. Asegúrese de ingresar únicamente un número de rastreo por línea.

Nota: Los servicios FedEx Ground® y FedEx Freight® están disponibles solamente en EE. UU. y Canadá. Los servicios de FedEx Home Delivery, FedEx SmartPost y FedEx Custom Critical® solo están disponibles en EE. UU.


Rastrear por número de etiqueta de puerta
Los números de etiqueta de puerta comienzan con las letras "DT" seguidas de 12 números. Si va a ingresar más de un número de etiqueta de puerta, haga clic en el número de rastreo subrayado para obtener más detalles. Puede ingresar cualquier combinación de hasta 30 números de rastreo de etiqueta de puerta a la vez. Asegúrese de ingresar únicamente un número de etiqueta de puerta por línea.

Nota: las etiquetas de puerta están disponibles solamente en Estados Unidos y Canadá.

Rastrear por número de pedido de FedEx Office 
Puede ingresar hasta 30 números de orden de FedEx Office a la vez. Asegúrese de ingresar únicamente un número de pedido de FedEx Office por línea.

Nota: los pedidos de FedEx Office están disponibles únicamente en los EE. UU.

Ver excepciones de envío
Los envíos que encuentran excepciones, como retrasos en la liberación aduanal o excepciones de entrega, se resaltarán en color rojo para informarle cuando ocurra una excepción.
Puede acceder a todas las excepciones de envío haciendo clic en la pestaña con el ícono rojo de alerta en la sección Mis Envíos. Al hacer clic en el número de rastreo, se mostrará la pantalla de detalles de rastreo con más información sobre la excepción de envío.

Resultados detallados del rastreo

Guarde sus números de rastreo:
Ahorre tiempo al rastrear el estado del envío en fedex.com guardando hasta 30 resultados de rastreo. Simplemente haga clic en la casilla de verificación junto a "Guardar resultados de rastreo" en la página de detalle de resultados de rastreo.

Los envíos que elija guardar se mostrarán en la sección Mis Envíos como "Rastrear un envío". Estos envíos pueden ser una mezcla de rastreo, etiqueta de puerta o números de orden de FedEx Office. Los resultados de rastreo se guardarán en la cookie de su navegador hasta por 15 días o hasta que elimine las cookies de su navegador.

Una vez que ingresa a fedex.com, se le pedirá añadir estos resultados de rastreo a su ID de usuario para que pueda acceder a ellos hasta por 60 días. La sección Mis envíos mostrará los 30 resultados de rastreo más importantes una vez que haya iniciado sesión, tales como:
  • Envíos que se entregan hoy o mañana
  • Envíos agregados a su lista de observación o a los que se haya asignado un sobrenombre.
  • Envíos que se encuentren con excepciones (retrasos de liberación aduanal y excepciones de entrega)


Para acceder a una lista de todos sus envíos simplemente haga clic en el botón "Ejecutar rastreo de FedEx" y regístrese o inicie sesión en FedEx® Tracking.

Asigne un sobrenombre a su envío:
Puede poner un sobrenombre a sus envíos para identificarlos fácilmente. Simplemente haga clic en el ícono de lápiz en la página de resultados de rastreo. Después de que le ponga un sobrenombre a su envío, le mostrará el nombre nuevo junto con el número de rastreo. Puede utilizar el mismo sobrenombre en varios envíos. Los envíos a los que se asigne un sobrenombre se agregarán automáticamente a sus envíos guardados.

Agregar un envío a su lista:
Puede agregar envíos a su lista en cualquier momento. Para hacerlo haga clic en el ícono de estrella en la página de resultados detallados de rastreo. El ícono de estrella se pondrá amarillo y así sabrá que el envío se agregó a su lista de seguimiento.
 
Puede acceder a todos los envíos que hayan sido añadidos a su lista de seguimiento haciendo clic en la pestaña con la estrella morada en la sección Mis Envíos. Para eliminar un envío de su lista de observación, haga clic de nuevo sobre la estrella.

Quitar envíos de su lista:
Para quitar un envío de su lista simplemente haga clic en el ícono de eliminar envío (x) sobre el número de rastreo que aparece en la lista.

Sección de historial de transporte del envío:
  • Fecha/Hora: refleja la fecha y hora local
  • Actividad: despliega la actividad del envío o la orden de FedEx Office
  • Ubicación: la ciudad y estado de la actividad
  • Detalles: brinda información adicional sobre el envío o la orden de FedEx Office


Seleccionar zona horaria:
  • Escanear hora local: todas las actividades de viaje del envío se muestran en la hora local de la ubicación
  • Origen: todas las actividades de viaje del envío se muestran en la hora local del origen.
  • Destino: todas las actividades de viaje del envío se muestran en la hora local del destino.
  • Otros: todas las actividades de viaje del envío se muestran en la hora local de la zona horaria seleccionada.
 
Sección de datos de envío:
La sección Datos de envío mostrará información importante acerca de su envío como el tipo de servicio, servicios de firma, tránsito estándar, número de piezas, peso, información de referencia, etc. Para ver información detallada sobre los servicios de FedEx® y compromisos de entrega, consulte la Guía de Servicios de FedEx Service en fedex.com. Si el transportista requiere una firma de entrega, el tipo de firma se mostrará aquí, incluyendo:

  • Firma indirecta requerida: FedEx obtiene una firma de alguien en la dirección de entrega; de un vecino, administrador del edificio o alguien en la dirección vecina; o el destinatario también puede dejar una etiqueta de puerta FedEx autorizando la liberación del paquete sin que alguien esté presente.
  • Firma directa requerida: FedEx obtiene una firma de alguien en la dirección de entrega.  Si no hay nadie en la dirección, volveremos a intentar la entrega.
  • Firma de un adulto requerida: FedEx obtiene una firma de alguien que tenga al menos 21 años de edad (y que posea una identificación con fotografía emitida por el gobierno) en la dirección de entrega.  Si no hay ninguna persona elegible en la dirección para recibir el paquete, reintentaremos hacer la entrega en otro momento.
 
 
Para envíos de FedEx International Ground® que incluyen servicio con liberación aduanal desde EE. UU. a Canadá y desde Canadá hasta EE. UU., se exhibirá la siguiente información de envío:
  • Facturación al transporte: identifica quién paga los costos de transporte
  • Facturación de aranceles/impuestos/tarifas : identifica quién paga los gastos de aranceles/impuestos/tarifas
  • Aviso de facturación: mensaje que indica que el pagador de los aranceles, impuestos y tarifas será responsable de toda tarifa por declaración aduanal (CEF) y demás tarifas de importación.

El peso se muestra tanto en libras como en kilogramos. La tasa de conversión es 1 lb. = 0.4536 kg o 1kg = 2.2046 lbs. Y el redondeo se hace en formato 99.9. Nota: la conversión no se realiza con fines de facturación.

Sección de FedEx Freight Advance Notice®:
Si su cuenta se registra en FedEx Freight Advance Notice, cualquier información de retraso aplicable se enlistará en esta sección, así como el motivo del retraso y una fecha de entrega estimada cuando esté disponible. Este servicio aplica actualmente solo en los envíos de FedEx Freight® Priority. Debe iniciar sesión en fedex.com para ver esta información. Si aún no se ha registrado, haga clic en Inscribirse ahora para agregar esta función a su cuenta.
Sección Más acciones:
En la sección Más acciones podrá ver más información sobre su envío como facturación, plazos de pago, cargos originales (solo disponible para envíos de FedEx Freight® cuando haya iniciado sesión), servicios de manejo especial y otra información de referencia.

Solicitar notificaciones:
FedEx le ofrece prácticas notificaciones por correo electrónico (en texto sin formato o HTLM) que puede usar para notificar hasta 4 destinatarios de correo electrónico. También puede agregar un mensaje personal según prefiera (no está disponible para caracteres internacionales). Entre los tipos de notificaciones se incluye:
  • "Enviarme el estado actual": notifica los resultados detallados del rastreo que se muestran actualmente en la pestaña Resultados detallados.
  • "FedEx ha recibido el paquete": notifica cuando un envío se encuentra en posesión de FedEx.
  • "Ha ocurrido una excepción de entrega": notifica cuando se produce una demora en la liberación aduanal u ocurre una excepción de entrega (eventos imprevistos que podrían interrumpir el movimiento o entrega del paquete). Si se produce una demora, una vez que el envío internacional haya completado el proceso de liberación aduanal, se enviará otro mensaje automático por correo electrónico.
  • "Actualizaciones de entrega estimada": envía recordatorios el día anterior a la entrega programada y en el día de entrega.  Además notifica cuándo FedEx actualiza la fecha y/u hora de la entrega programada.
  • "Se ha realizado el envío": notifica cuando el envío ha sido entregado.


Retener un envío en una oficina de FedEx (solo disponible para envíos con destino a EE. UU.):
Dependiendo del estado del envío y el tipo de servicio, esta opción puede estar disponible haciendo clic en "Retener en una oficina" o el botón "Personalizar entrega".  FedEx le ofrece la opción de retener un envío en una oficina de FedEx cercana sin costo adicional en caso de que no se encuentre disponible para recibir su envío. Sólo el remitente, el destinatario o el pagador de la transacción de envío pueden presentar la solicitud de Retener en oficina de FedEx.
Algunos transportistas comerciales no permiten a los clientes cambiar la dirección de envío una vez que el paquete está en tránsito. Para preguntas sobre la elegibilidad de su envío, por favor llame a servicio al cliente al 1.800.GoFedEx 1.800.463.3339 y solicite "Resguardo en una ubicación de servicio".

Restricciones:

  • Este servicio únicamente está disponible para FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Home Delivery con destino a los EE. UU. y para envíos en el interior de los EE. UU.
  • Los envíos pueden entregarse únicamente al destinatario nombrado por el representante del destinatario con una identificación con fotografía expedida por el gobierno que corresponda en nombre y domicilio al envío original
  • Los envíos se retienen durante cinco días hábiles y después se devuelven al remitente si no los recoge el destinatario o el representante del destinatario con una identificación adecuada
  • Puede elegir una oficina para los envíos de FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Home Delivery en la lista disponible dentro del área de entrega de la estación de FedEx Express o FedEx Ground.
 
Opción de personalizar su entrega residencial:
Esta opción puede estar disponible dependiendo del estado del envío, el tipo de servicio y el destino.  Si el envío se dirige a un destino residencial en EE. UU. puede usar varias de las siguientes opciones:  Algunas solo están disponibles una vez inscripto en FedEx Delivery Manager, otras se pueden usar una vez autenticado como invitado.
  • Retener en una oficina de FedEx: puede solicitar que su paquete se reenvíe a una oficina con personal de FedEx que esté cerca de su dirección de entrega original.  Su paquete se retendrá allí por hasta 5 días.
  • Firmar para recibir un paquete: solicite esta opción si quiere firmar la entrega residencial de su paquete con anticipación.  Esta opción solo se aplica a paquetes que necesitan una firma indirecta.
  • Proporcionar instrucciones de entrega: puede dar instrucciones específicas para su entrega.  Esta opción se aplica a todos sus envíos.
  • Solicitar retener por vacaciones: puede elegir un período y solicitar que se suspendan los envíos de FedEx Express y FedEx a su dirección.  Esto se aplica a todos sus envíos a una dirección especificada.  Los paquetes se entregarán al vencimiento del período de retención.
  • Programe su entrega: por un cargo, puede solicitar una fecha y hora de entrega que le convenga.
  • Entregar a otra dirección: por un cargo adicional, puede solicitar cambiar el lugar de entrega de su paquete.


Prueba firmada de entrega mientras rastrea su envío entregado:

Una vez que su envío se entregue satisfactoriamente y hayamos obtenido una firma, la firma aparecerá debajo del ícono de V invertida "Estado de envío" (depende de la disponibilidad) cuando inicie sesión y solicite el rastreo seguro.  Solo se aplica a envíos de FedEx Express y FedEx Ground.

Para confirmar que un envío se recibió y se firmó, también puede usar nuestra opción de prueba firmada de entrega para obtener esta carta en línea, imprimirla, enviarla por correo electrónico o por fax.

Aquí le ofrecemos algunos consejos útiles:

La diferencia entre el rastreo y la prueba firma de entrega:
Puede utilizar el rastreo para verificar el estado de su envío en cualquier momento durante y dentro de los 90 días posteriores a la entrega. Puede utilizar la prueba firmada de entrega para ver una imagen de la firma del destinatario (si la firma está disponible) después de que se ha entregado el envío.

Disponibilidad de información de la Prueba firmada de entrega:
La prueba firmada de entrega está disponible hasta por 18 meses para envíos de FedEx Express y FedEx Ground y por 2 años para envíos de FedEx Freight. Esto incluye la imagen de la firma y la información de envío asociada. La imagen de la firma y la información adicional del destinatario pueden no estar disponibles para verse en todos los países. Esto se indicará en la prueba firmada de entrega cuando corresponda.

Solicitud de varias pruebas firmadas de entrega:
Puede solicitar hasta 30 pruebas firmadas de entrega a la vez.
  • El procesamiento de las cartas de prueba firmada de entrega con múltiples solicitudes puede demorar varios minutos
  • Por favor tome nota: la opción de fax no está disponible para solicitudes múltiples de prueba firmada de entrega
  • Se ofrecerán cartas de prueba firmada de la entrega automáticamente solo para los envíos entregados. No se mostrarán los envíos en tránsito hasta que sean entregados


Resumen de prueba firmada de entrega:
Puede obtener una carta de prueba firmada de entrega con información resumida sin proporcionar el número de 9 dígitos de la cuenta del remitente o pagador de FedEx. Esta carta contiene información limitada sobre el envío tal como la ciudad, estado/provincia y país del remitente y destinatario. La imagen de la firma puede no estar disponible para visualización en todos los países. Esto se indicará en la carta de prueba firmada de entrega donde sea aplicable.

Prueba firmada de entrega detallada:
Puede obtener una carta de prueba firmada de entrega con información detallada proporcionando el número de cuenta de FedEx de 9 dígitos o iniciando sesión en fedex.com. Si el número de cuenta o inicio de sesión coincide con el remitente o pagador del envío, podrá ver la información detallada de prueba firmada de entrega, que incluye el nombre de contacto completo, nombre de la compañía, dirección, ciudad, estado/provincia, código postal y país, tanto del remitente como del destinatario (si estuviera disponible). En caso de que el envío de FedEx Freight presente adeudos, también se mostrarán los cargos del envío. La imagen de la firma y la información adicional del destinatario pueden no estar disponibles para verse en todos los países. Esto se indicará en la carta de la prueba firmada de entrega donde sea aplicable.

No se ha encontrado la firma -
Incluso si no hay una firma disponible, puede ver/imprimir, enviar por correo electrónico y por fax la información de la prueba de entrega disponible. Además, puede consultar la firma más tarde. Si no hay ninguna firma disponible después de siete días hábiles, por favor comuníquese con Servicio al cliente. Tenga en cuenta que la firma puede no estar disponible si fue liberada (el remitente o el destinatario firmaron un acuerdo de liberación de firma.)

Destinatario: puede agregar la información del destinatario para la carta de prueba de la entrega.
 
Ver documentos de conocimiento de embarque y presentación de factura
Puede obtener una copia de los documentos de conocimiento de embarque y presentación de factura del servicio FedEx Freight, ya sea por correo electrónico, fax o carta en línea. Estos documentos están disponibles al rastrear envíos de Freight una vez iniciada la sesión en fedex.com.


Disponibilidad -
Los documentos de conocimiento de embarque y presentación de facturas están disponibles para los envíos de FedEx Freight únicamente durante 2 años a partir de la fecha de envío. El conocimiento de embarque le proporcionará información de envío detallada acerca de su envío de FedEx Freight, así como cualquier otro documento relacionado con el envío que se incluyera al momento del envío.
 
La presentación de factura le proporcionará información sobre los cargos para su envío de FedEx Freight. Puede ser un estado de cuenta provisional o la factura de su envío. En caso de que el envío no haya sido facturado, la presentación de facturas le mostrará un estado de cuenta provisional. En caso de que el envío haya sido facturado, la presentación de facturas mostrará una imagen de la factura.


Notas de su envío
Agregue notas personales específicas a un número de rastreo para recordarle detalles importantes de su envío. Estas notas son visibles únicamente para usted y pueden utilizarse al realizar una búsqueda con el rastreo de FedEx®.
 
 
Resultados del resumen de rastreo
Cuando esté rastreando varios envíos a la vez, la pantalla de resumen de resultados muestra fecha/hora, estado, destino para envíos de FedEx y/o número de orden, estado de orden, fecha/hora para órdenes de FedEx Office.

Para ver los resultados detallados del rastreo para su envío, haga clic en el número de rastreo y/o en el número de pedido de FedEx.

Desde esta pantalla, también podrá ver o responder por correo electrónico las cartas de prueba firmada de entrega para todos los envíos entregados por FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Freight que seleccione. Tenga en cuenta que la prueba firmada de entrega no está disponible para los envíos de FedEx SmartPost.

Rastrear por referencia 
Puede rastrear el estado de sus envíos usando referencias asignadas a los envíos por el remitente. Puede rastrear con o sin un número de cuenta.

Con un número de cuenta:
Puede ingresar hasta 30 referencias y el número de cuenta asociado. Se mostrarán todos los envíos asociados con el número de cuenta y las referencias.

Sin un número de cuenta: puede ingresar hasta 30 referencias. Ingrese la fecha de envío (aproximadamente 15 días), el país de destino y el código postal de destino. No todos los países admiten códigos postales. Seleccione el país de destino primero para determinar el requisito de código postal.
Nota: cuando se realice un rastreo por referencia sin un número de cuenta, solo se mostrarán los resultados que coincidan con exactitud. Si se encuentran múltiples resultados para el mismo número de referencia, debe seleccionar un servicio de FedEx antes de hacer clic en Reenviar todos. Si no se encuentra un resultado que coincida con exactitud, se le indicará que ingrese el número de cuenta.
 
Rastrear envíos asociados
FedEx ofrece la practicidad de informarle acerca del estado del envío de piezas múltiples. Cada envío en uno de piezas múltiples está vinculado como un envío asociado (rastree el estado de un envío y tendrá acceso a la información de todos los envíos de piezas múltiples asociados)
  • Número de rastreo principal: el primer número de rastreo de un envío de piezas múltiples que asocia todos los números de rastreo del envío.
 
Disponibilidad de la información de rastreo
La información de rastreo está disponible por 90 días después de la entrega para FedEx Express, FedEx Express Freight, FedEx Ground y FedEx Custom Critical. La información de los envíos de FedEx Freight se encuentra disponible durante dos años después de la entrega.
 
¿Cómo obtengo más ayuda?
 

Cerrar ventana