Comunicado de agosto

Agosto 2005

Estimado cliente FedEx,

En FedEx, nuestro objetivo es ofrecerle un servicio rápido y confiable de entrega de documentos, paquetes y carga alrededor del mundo.

En el mes de Mayo, como bien le comunicamos, nuestros procedimientos de aduanas para exportaciones de NO DOCUMENTOS con FIN COMERCIAL fueron ajustados con el fin de cumplir con las regulaciones gubernamentales contempladas en los "Artículos 16 y 17, de la Providencia 070, modificada por la Providencia 071 para Exportaciones", según CADIVI.

En esta oportunidad queremos recordarles el procedimiento a seguir al momento de procesar sus exportaciones de NO DOCUMENTOS con FIN COMERCIAL, para lo cual es necesario que el exportador cumpla rigurosamente con los siguientes requisitos.

Los envíos bajo la categoría de REGALOS y MUESTRAS, SIN VALOR COMERCIAL, se encuentran exentos de completar el procedimiento especificado a continuación:

  • Estar debidamente inscrito y registrado en CADIVI
  • Poseer el número de RUSAD correspondiente
  • Anexar la Carta de Intención de Exportación (IE) según el formato establecido por CADIVI, el cual pueden obtener a través de la página Web de CADIVI (www.cadivi.gov.ve)
  • Presentar tres (3) originales de la IE y una (1) original del la Factura Comercial, por cada envío a realizar
  • Solicitar el documento de Manifiesto o Declaración de Exportación, a través de la dirección: cadiviexportaciones@mail.fedex.com, una vez la mercancía haya sido entregada a FedEx Express.
  • El exportador deberá presentar ante CADIVI, a través del operador cambiario autorizado, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la exportación, todos los documentos especificados junto con los demás requisitos establecidos en el Articulo 17 de la Providencia

Así mismo, cumplimos con clarificarle que es responsabilidad del exportador suministrar la documentación requerida al momento de entregar la mercancía en nuestras oficinas o a través de nuestra red de Centro Autorizados.

Una vez más, le agradecemos su preferencia y reiteramos nuestra disposición de seguirle ofreciendo el mejor servicio y la mejor calidad para sus envíos. Si tiene alguna pregunta no dude en contactar a nuestros representantes de Servicio Al Cliente al (0212) 205-3333 / 0800-GO-FEDEX (463-3339) o visítenos en fedex.com

Muy atentamente,
Eduardo Berrizbeitia
Gerente General
FedEx Express Venezuela