Servicio, actualizaciones regulatorias y notificaciones importantes

Servicio, actualizaciones regulatorias y notificaciones importantes

Servicio, actualizaciones regulatorias y notificaciones importantes

Actualizaciones regulatorias

La exportación de productos regulados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) a los Estados Unidos siempre ha requerido que quienes realizan el envío proporcionen información de producto obligatoria que establece la FDA en la documentación de envío.

Hace poco la FDA incrementó el número de datos que se requieren para completar el ingreso de envíos que incluyen la adición de los Códigos de usos previstos y productos de la FDA, preferentemente como parte de la factura comercial que debe acompañar el envío o en una hoja de información por separado. Estos son obligatorios y ya no se acepta incluir DESCONOCIDO como categoría.

Las nuevas adiciones se aplican a toda la mercancía controlada por la FDA: dispositivos médicos, drogas para seres humanos y animales y productos biológicos, con el mayor impacto puesto en los dispositivos médicos. Si alguna parte de la documentación que acompaña el envío es inexacta o está incompleta, no se aceptará la entrada de estos envíos a los Estados Unidos.

Como resultado, y a fin de evitar demoras en los envíos, sugerimos a todos los clientes de FedEx que exportan productos regulados por la FDA que se aseguren de que la documentación de sus envíos sea precisa, esté completa y cumpla totalmente con la FDA.

Para obtener más información sobre cómo comprobar que la documentación de envío cumple con las nuevas regulaciones, haz clic aquí. Opcionalmente, puedes seguir las pautas previstas en el sitio web de la FDA.

La IATA ha informado que las baterías de litio son ahora la fuente de energía preferida para muchos artículos de consumo, desde teléfonos móviles hasta juguetes para niños, autos y bicicletas eléctricas. Sin embargo, estos envíos se consideran mercancías peligrosas y pueden significar un riesgo de seguridad si no se preparan de acuerdo con las regulaciones de transporte. Haz clic aquí para obtener más información.

Mitiga el riesgo y mejora la seguridad

A partir de ahora, cuando prepares envíos que contengan baterías de litio según la Sección II (UN3481 y UN3091) al usar FedEx Ship ManagerTM en fedex.com, por favor indica los tipos de baterías de litio que has incluido en tu envío.

Dado que las baterías de litio de la Sección II están menos reguladas que otro tipo de baterías de litio, tu selección nos ayudará a incrementar la visibilidad en nuestra red y garantizará la seguridad e integridad de envíos de mercancías peligrosas hasta sus destinos finales.

Fácil de usar

  • En el encabezado de la parte superior de esta página, selecciona Envío y luego Envío en línea – todas las funciones
  • Ingresa tu usuario y contraseña, si aún no has iniciado sesión
  • Selecciona Envío y luego Crear un envío para completar los detalles del envío
  • En la sección Servicios especiales (opcional), selecciona “Baterías/celdas de litio” y la descripción que se aplica a su envío:

    • Baterías/celdas de iones de litio embaladas con equipos (UN 3481 - Instrucción de embalaje 966)
    • Baterías/celdas de iones de litio contenidas en equipos (UN 3481 - Instrucción de embalaje 967)
    • Baterías/celdas de metal de litio embaladas con equipos (UN 3091 - Instrucción de embalaje 969)
    • Baterías/celdas de metal de litio contenidas en equipos (UN 3091 - Instrucción de embalaje 970)

Para más información

  • Lee más sobre baterías de litio en el Manual de normativas de la IATA relativas a mercancías peligrosas disponible para la compra en www.iata.org. Este manual contiene información sobre embalajes, marcas, etiquetas y documentación de las baterías de litio.

Notificaciones importantes

Uso no autorizado de nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos de FedEx®

Se ha alertado a FedEx del uso no autorizado de sus nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos por personas o compañías para que, de forma fraudulenta, los represente como FedEx o como representantes de FedEx.

Cada día se envían millones de mensajes de correo electrónico y sms fraudulentos. Pretenden provenir de una amplia variedad de fuentes, y algunos simulan ser de FedEx o representar a FedEx. Los mensajes de correo electrónico y sms fraudulentos, a menudo conocidos como "phishing" o "spoofing" de la marca cada vez son más comunes. Estos tipos de mensajes a menudo utilizan logotipos, colores y avisos legales corporativos para parecer que fuesen reales. Se envían en un intento de engañar a las personas para que envíen dinero y proporcionen información personal como nombres de usuario, contraseñas y/o detalles de tarjetas de crédito, y con el fin de cometer un robo o realizar un robo de identidad, entre otros delitos.

Reconocimiento de mensajes de correo electrónico basura (scam) y de suplantación de identidad (phishing)

Reconocer los mensaje de correo electrónico y sms de phishing y scam es clave para protegerse de este tipo de robos y otros delitos. Entre los indicadores de que un mensaje de correo electrónico o sms podría ser fraudulento se incluyen:

  • Solicitudes inesperadas de dinero a cambio de la entrega de un paquete u otro artículo, y de información personal y/o financiera, tal como el número de seguro social, número de cuenta bancaria, u otra identificación.
  • Enlaces a direcciones de sitios web mal escritos o ligeramente alterados. Por ejemplo, variaciones de la dirección correcta del sitio web de fedex.com, tales como fedx.com o fed-ex.com.
  • Mensaje alarmantes o solicitudes de acción inmediata, tales como "Se suspenderá su cuenta dentro de 24 horas si no responde" o avisos de que ha ganado la lotería o un premio.
  • Errores de ortografía y gramática y uso excesivo de signos de exclamación (!).

FedEx no solicita, por medio de mensajes de correo electrónico o sms no solicitados, pagos o información personal a cambio de bienes en tránsito o en custodia de FedEx. Si has recibido un mensaje de correo electrónico o sms fraudulento que afirma provenir de FedEx, puedes denunciarlo reenviándolo a abuse@fedex.com.

Si tienes preguntas o dudas sobre servicios provistos por FedEx, revisa nuestros servicios en Servicios FedEx o ponte en contacto con el departamento de Servicio al cliente de FedEx.

Internet es un canal importante que conecta a FedEx con sus clientes. Si bien no hay un método infalible para evitar el uso no autorizado del nombre de FedEx, nosotros estamos constantemente alertas en busca de prácticas de ese tipo para ayudar a resguardar los intereses de nuestros clientes.

Gracias por ayudarnos a identificar y actuar frente a mensajes de correo electrónico y sms fraudulentos.


NOTA:FedEx no es responsable de ningún cargo o costo incurrido como resultado de una actividad fraudulenta que utilice de manera abusiva el nombre de FedEx, sus marcas de servicio o logotipos.

FedEx no requiere transferencias de dinero a través de servicios de custodia de terceros o servicios de pago en línea antes de la entrega del envío.

El uso del logotipo y el nombre de FedEx en estos sitios web no está autorizado y nuestro departamento de asuntos legales tratará este asunto con las autoridades pertinentes.

FedEx se compromete a proteger la seguridad e integridad de su red.

Si bien no hay un método infalible para evitar el uso no autorizado del respetado nombre de FedEx en mensajes de correo electrónico no deseados o basura, estamos constantemente monitorizando dicha actividad y trabajamos en conjunto con los organismos de aplicación de la ley de todo el mundo.

Alentamos a los clientes a sospechar de cualquier solicitud que no provenga directamente de un empleado o nombre de dominio de FedEx, especialmente si contiene un adjunto que se le pide al cliente que abra.

Los clientes no deben dudar en contactarnos si tienen sospechas respecto de la legitimidad de un mensaje de correo electrónico que les reclama un pago por anticipado o solicitudes para proporcionar información adicional o personal.