Print   Print    Close
WLCS Help
La aplicación FedEx® Email/Online Label está concebida para que el usuario pueda, de forma rápida y fácil, iniciar sesión, seleccionar un envío para procesar, imprimir la etiqueta asociada y entregar el envío a FedEx.
La información asociada con el envío, como el tipo de servicio, la dirección de destino, el nombre del destinatario, etc., la rellena previamente el destinatario.
Como consecuencia, al usuario de FedEx Email/Online Label le resulta muy fácil procesar correctamente el envío.
 
Esta sección de la Ayuda rápida de FedEx Email/Online Label abarca las siguientes secciones:
 
 
 
Procesamiento de etiquetas de FedEx Email/Online Label
 
El procesamiento de las etiquetas de FedEx Email/Online® implica los siguientes pasos:
 
  1. Acceda al vínculo proporcionado en el correo electrónico o a la combinación de ID y contraseña asociados.
  2.  
  3. Dedique un momento a examinar la pantalla Revisar la etiqueta de FedEx resultante para asegurarse de que está familiarizado con el entorno de la aplicación.
  4.  
  5. (Opcional) Si hay varios envíos pendientes, seleccione la etiqueta pendiente deseada en Etiquetas pendientes para mostrar la opción Revisar e imprimir etiqueta, así como las secciones Ver/Editar detalles del envío para ese envío específico o seleccione el botón Imprimir todas las etiquetas debajo de esa sección para imprimir todas las etiquetas pendientes disponibles (solo se puede acceder a esta opción si todos los envíos pendientes son envíos nacionales de los Estados Unidos sin documentos asociados).
  6.  
  7. Tome nota de cualquier instrucción de introducción o mensaje personal del solicitante/destinatario en la parte superior de la pantalla, que proporciona al usuario información de contacto del destinatario en caso de que solicite la cancelación de un envío o la modificación de información del envío que no se puede editar en la aplicación.
  8.  
  9. Preste atención a la fecha Acceder a la etiqueta hasta en la sección Información de etiqueta, que avisa al usuario acerca de cuánto tiempo la aplicación Email/Online Label le permitirá aplazar el procesamiento del envío.
  10.  
  11. (Opcional) Seleccione los vínculos que aparecen debajo de Documentos proporcionados por el solicitante para ver o imprimir la documentación complementaria (en caso de que se haya proporcionado alguna).
  12.  
  13. Verifique que toda la información del área Revisar e imprimir etiqueta sea precisa. Si son necesarios cambios, realice las modificaciones en la aplicación cuando sea posible o contacte con el destinatario para modificar la información del envío que no se pueda editar en la aplicación.
  14.  
  15. Para envíos internacionales:
    • Revise la información y proporcione las selecciones o entradas necesarias en la sección Ver/Editar detalles del envío, incluida cualquier información sobre el envío como detalles del envío, detalles del paquete, información de productos o información de devolución. Proporcione también la información de la etiqueta, los documentos de envío, la información sobre productos, exportación y aduanas y la información de devolución que sean aplicables. Estas opciones se encuentran en la mitad inferior de la pantalla. Si son necesarios cambios, realice las modificaciones en la aplicación cuando sea posible o contacte con el destinatario para modificar la información del envío que no se pueda editar en la aplicación.
    •  
    • Seleccione una fecha de envío (hasta 10 días laborables en el futuro).
  16.  
  17. Haga clic en el botón Preparar etiqueta en la parte inferior de la pantalla para continuar con el proceso de producción de la etiqueta. Para los envíos nacionales en Estados Unidos y Canadá sin documentos asociados o información u opciones de envío modificables, los usuarios pueden pasar directamente a seleccionar el botón Imprimir etiqueta para iniciar el proceso de impresión de etiquetas.
  18.  
  19. (Opcional) Seleccione los documentos de envío asociados o sugeridos para imprimir junto con la etiqueta.
  20.  
  21. (Opcional) Seleccione el método de impresión deseado. (Se pueden encontrar detalles acerca de las diversas opciones en la sección Imprima sus etiquetas de la Ayuda rápida).

    Nota: Los nuevos usuarios de Email/Online Label que tengan intención de imprimir sus etiquetas en una impresora láser, pueden omitir por lo general el proceso de selección del método de impresión. La configuración predeterminada inicial del método de impresión es "Generar etiquetas de envío en papel normal para imprimir de una en una".
  22.  
  23. Haga clic en el botón Imprimir etiqueta en la parte inferior de la pantalla Complete su etiqueta de FedEx para comenzar el proceso de impresión de etiquetas.
  24.  
  25. Finalizado este proceso, determine el medio más adecuado de entregar los envíos a FedEx y actúe en consecuencia.
 
Volver al principio.
 
 
 
Límites de tiempo, Plazo y Programación
 
En la sección Acceder a la etiqueta hasta de la pantalla Revise e imprima sus etiquetas de la aplicación se puede encontrar una fecha del tiempo que queda para que el usuario inicie el procesamiento de los envíos.
 
Una vez que el envío de Email/Online Label se ha procesado inicialmente, el usuario dispone de otros cinco (5) días para acceder a la etiqueta o volverla a imprimir si el primer intento no ha tenido éxito o si la etiqueta impresa está dañada.
 
Después de completar correctamente el proceso de impresión de etiquetas, se deben tener en cuenta algunos aspectos a la hora de determinar los medios más adecuados de entregar los envíos a FedEx.
 
Si el envío se va a realizar a través del tipo de servicio FedEx Express®:
 
Es posible que para el usuario de Email/Online Label lo más fácil y práctico sea depositar su envío procesado (con la etiqueta impresa debidamente colocada) en el centro de envíos autorizado más próximo de FedEx. El botón "Ubicaciones de entrega" de la sección Entrega/Recogida de la aplicación puede ayudar al usuario a encontrar la ubicación más cercana.
 
O
 
Si el usuario tiene programada una recogida periódica FedExExpress®, puede entregar el envío de FedExEmail/Online Label (con la etiqueta impresa debidamente colocada) a su mensajero de FedExExpress® cuando llegue a la hora habitual acordada.
 
O
 
Algunos usuarios de FedEx Email/Online Label tendrán la oportunidad, a decisión del destinatario, de Programar una recogida después de imprimir su etiqueta de envío. Para utilizar esta opción, el usuario debe asegurarse de que su paquete (con la etiqueta impresa debidamente colocada) esté listo para entregar al mensajero de FedExExpress® antes de programar la recogida.
 
Nota: Para programar una recogida el mismo día para envíos FedExExpress®, la hora de recogida solicitada debe estar disponible y el paquete debe estar preparado antes de intentar programarla.
 
Si el envío se realiza a través del servicio FedExGround® desde una ubicación de servicio comercial:
 
Es posible que para el usuario de Email/Online Label lo más fácil y práctico sea depositar su envío procesado (con la etiqueta impresa debidamente colocada) en el centro de envíos autorizado más próximo de FedEx. El botón "Ubicaciones de entrega" de la sección Entrega/Recogida de la aplicación puede ayudar al usuario a encontrar la ubicación más cercana.
 
O
 
Si el usuario tiene programada una recogida periódica FedExGround, puede entregar el envío de FedExEmail/Online Label (con la etiqueta impresa debidamente colocada) a su mensajero de FedExGround cuando llegue a la hora habitual acordada.
 
O
 
Algunos usuarios de FedEx Email/Online Label tendrán la oportunidad, a decisión del destinatario, de Programar una recogida después de imprimir su etiqueta de envío. Para utilizar esta opción, el usuario debe asegurarse de que su paquete (con la etiqueta impresa debidamente colocada) esté listo para entregar al conductor de FedExGround antes de programar la recogida. Lo más pronto que se puede programar una recogida FedExGround es al siguiente día laborable.
 
Si el envío se realiza a través del servicio FedExGround® desde una ubicación de servicio residencial (solo Estados Unidos y Canadá):
 
Los envíos de Email/Online Label que se incluyen en esta categoría deben entregarse (con la etiqueta impresa debidamente colocada) en el centro de envíos autorizado de FedEx más cercano. El botón "Ubicaciones de entrega" de la aplicación puede ayudar al usuario a encontrar la ubicación más cercana.
 
Volver al principio.
 
 
 
Ver el historial/Volver a imprimir las etiquetas
 
Durante 5 días como máximo después de que el envío de Email/Online Label se haya impreso, cancelado o caduque, el usuario puede ver los detalles de un envío pasado y volver a imprimir su etiqueta o documentos asociados. Si hay varios envíos de Email/Online Label pendientes, seleccione el vínculo Volver a imprimir/Historial que aparece encima de la sección Etiquetas pendientes de la pantalla para ver el historial o volver a imprimir las etiquetas.
 
Si se han procesado varios envíos, seleccione la etiqueta deseada en la lista Historial antes de seleccionar el botón Volver a imprimir etiqueta en la parte inferior para iniciar el proceso de reimpresión de etiquetas.
 
Volver al principio.
 
 
 
Exclusión de garantía y responsabilidad
 
El uso del sistema FedExEmail/Online Label y de esta ayuda en línea se proporciona de acuerdo con los términos y condiciones de la Guía de servicio de FedEx y la tarifa FedExGround. Esta ayuda en línea no ofrece ninguna garantía ni representación respecto a su contenido, los archivos que se distribuyen con esta o el rendimiento del software.
 
FedEx se reserva el derecho a realizar cualquier cambio en este producto y a revisar la información acerca del producto contenida en esta ayuda en línea sin obligación de notificar a nadie tales revisiones o cambios.
 
Volver al principio.
 
 
 
Marcas comerciales y marcas de servicio
 
Para ver las marcas comerciales y las marcas de servicio propiedad de Federal Express® Corporation, acceda a FedEx.com e introduzca "marcas comerciales" en el campo Buscar. Reservados todos los derechos.
 
Volver al principio.
 
 
 

Close