Print   Print    Close
WLCS Help
La aplicación de etiqueta en línea o por correo electrónico FedEx® Email/Online Label está diseñada para que el usuario pueda iniciar sesión, seleccionar un envío para procesar, imprimir la etiqueta asociada y presentar su envío a FedEx de manera rápida y fácil.
El destinatario ya ha introducido anteriormente la información asociada con el envío, como el tipo de servicio, la dirección de destino, el nombre del destinatario, etc.
Generalmente, esto hace que sea muy sencillo para el usuario de FedEx Email/Online Label procesar el envío de manera exitosa.
 
Esta sección de Ayuda rápida de FedEx Email/Online Label abarca los siguientes temas:
 
 
 
Procesamiento de etiquetas en línea o por correo electrónico de FedEx
 
El procesamiento de la aplicación de etiquetas en línea o por correo electrónico FedExEmail/Online® Labels incluye los siguientes pasos:
 
  1. Acceder al enlace de correo electrónico proporcionado o al ID y la contraseña asociados.
  2.  
  3. Tómese un momento para revisar la pantalla Review Your FedEx Label (Revise su etiqueta FedEx) para familiarizarse con el entorno de la aplicación.
  4.  
  5. (Opcional) Si hay muchos envíos pendientes, seleccione la etiqueta pendiente solicitada desde Pending Labels (Etiquetas pendientes) para mostrar Review and Print Label (Revisar e imprimir etiquetas) y las secciones View / Edit Shipment Details (Ver / Editar detalles del envío) de ese envío específico o seleccione el botón Print All Labels (Imprimir todas las etiquetas) que se encuentra a continuación de esa sección para imprimir todas las etiquetas pendientes disponibles (solo se encuentran disponibles si todos los envíos pendientes son envíos nacionales en los EE. UU. sin documentos asociados).
  6.  
  7. Tome nota de todas las indicaciones introductorias o mensajes personales por parte del solicitante / destinatario en la parte superior de la pantalla que proporcionan información de contacto del destinatario al usuario en caso de que el usuario solicite la cancelación del envío o la modificación de la información del envío que no puede editarse dentro de la aplicación.
  8.  
  9. Preste atención a la fecha límite Access Label Until (Acceso a la etiqueta disponible hasta) dentro de la sección Label Information (Información de etiquetas), que le recomienda al usuario por cuánto tiempo la aplicación de etiquetas en línea o por correo electrónico, Email/Online Label, le permitirá al usuario posponer el envío.
  10.  
  11. (Opcional) Seleccione los enlaces que se encuentran debajo de Documents Provided by the Requestor (Documentos proporcionados por el solicitante) para ver / imprimir la documentación adjunta, si se ha solicitado.
  12.  
  13. Verifique que toda la información dentro del área Review and Print Label (Revisar e imprimir etiquetas) sea precisa. Si se requieren cambios, realice las modificaciones dentro de la aplicación, cuando sea posible, o contacte al destinatario para modificar la información del envío que no puede editarse dentro de la aplicación.
  14.  
  15. Para envíos internacionales:
    • Revise la información y proporcione la información / selecciones requeridas dentro de la sección View / Edit Shipment Details (Ver / Editar detalles del envío), incluida toda la información del envío como los detalles de envío, detalles del paquete, información de productos, información de devoluciones, información de etiquetas, documentos de envío, información de productos / exportación / aduana y opciones de información de devolución que puedan aplicarse, se encuentran en la mitad inferior de la pantalla. Si se requieren cambios, realice las modificaciones dentro de la aplicación, cuando sea posible, o contacte al destinatario para modificar la información del envío que no puede editarse dentro de la aplicación.
    •  
    • Seleccione una fecha de envío (hasta 10 días hábiles).
  16.  
  17. Haga clic en el botón Prepare Label (Preparar etiqueta) en la parte inferior de la pantalla para proceder con el proceso de creación de etiquetas. Para envíos nacionales en EE. UU. y Canadá con documentos que no están asociados u opciones / información de envío editables, los usuarios pueden proceder directamente a seleccionar el botón Print Label (Imprimir etiqueta) para iniciar el proceso de impresión de las etiquetas.
  18.  
  19. (Opcional) Seleccione los documentos del envío asociados / sugeridos que se deben imprimir junto con la etiqueta.
  20.  
  21. (Opcional) Seleccione el método de impresión deseado. (Los detalles en relación con las diversas opciones se pueden encontrar en la sección de Ayuda rápida Print Your Labels [Imprima sus etiquetas]).

    Nota: Los usuarios nuevos de Email/Online Label que quieren imprimir sus etiquetas en impresoras láser, generalmente no deberán realizar el proceso de selección del método de impresión. La configuración inicial predeterminada para el método de impresión es "Generate plain paper shipping labels for printing one at a time" (Generar etiquetas de envío en papel en blanco para imprimir de a una a la vez).
  22.  
  23. Haga clic en el botón Print Label (Imprimir etiqueta) en la parte inferior de la pantalla Complete Your FedEx Label (Complete su etiqueta FedEx) para iniciar el proceso de impresión de etiquetas.
  24.  
  25. Después de completar el proceso de impresión de etiquetas, determine los medios más apropiados para presentar los envíos a FedEx y proceda en consecuencia.
 
Volver al comienzo.
 
 
 
Límites de tiempo, plazos de entrega y planificación
 
La fecha que indica el tiempo restante para que el usuario inicie el proceso de envío está disponible debajo de Access Label Until (Acceso a la etiqueta disponible hasta) en la sección Información de etiquetas de la pantalla Review and Print Your Labels (Revise e imprima sus etiquetas) dentro de la aplicación.
 
Una vez que un envío de Email/Online Label se haya procesado inicialmente, el usuario cuenta con cinco (5) días adicionales para acceder o reimprimir la etiqueta si el primer intento no fue exitoso o si la etiqueta impresa fue dañada.
 
Después de haber completado el proceso de impresión de etiquetas, se deben tener en cuenta algunas consideraciones cuando se determinan los medios apropiados de presentar los envíos a FedEx.
 
Si el envío se realiza a través de un tipo de servicio FedEx Express®:
 
Sería más fácil y conveniente para el usuario de Email/Online Label dejar el envío procesado (con la etiqueta impresa adherida de manera apropiada) en el Centro de envíos autorizado de FedEx más cercano. El botón "Drop-off Locations" (Puntos de entrega) dentro de la sección Drop Off / Pickup (Dejar / Retirar) de la aplicación puede ayudar al usuario a encontrar la ubicación más cercana.
 
O
 
Si el usuario tiene una recolección de FedExExpress® planificada regularmente, puede presentar el envío de FedExEmail/Online Label (con la etiqueta impresa adherida de manera apropiada) al mensajero FedExExpress® cuando este llegue en el horario previsto.
 
O
 
Algunos usuarios de FedExEmail/Online Label podrán, a discreción del destinatario, Programar una recolección después de imprimir sus etiquetas de envío. Para utilizar esta opción, el usuario debe asegurarse de que su paquete (con la etiqueta impresa adherida de manera apropiada) esté listo para presentarse ante el mensajero de FedExExpress® antes de programar la recolección.
 
Nota: Para programar una recolección el mismo día para envíos FedExExpress®, el horario de la recolección solicitada por el usuario debe estar disponible y el paquete debe estar listo antes de la programación.
 
Si el envío se realiza a través del servicio FedExGround® desde una ubicación de Servicio comercial:
 
Sería más fácil y conveniente para el usuario de Email/Online Label dejar el envío procesado (con la etiqueta impresa adherida de manera apropiada) en el Centro de envíos autorizado de FedEx más cercano. El botón "Drop-off Locations" (Puntos de entrega) dentro de la sección Drop Off / Pickup (Dejar / Retirar) de la aplicación puede ayudar al usuario a encontrar la ubicación más cercana.
 
O
 
Si el usuario tiene una recolección de FedExGround planificada regularmente, puede presentar el envío de FedExEmail/Online Label (con la etiqueta impresa adherida de manera apropiada) al mensajero FedExGround cuando este llegue en el horario previsto.
 
O
 
Algunos usuarios de FedExEmail/Online Label podrán, a discreción del destinatario, Programar una recolección después de imprimir sus etiquetas de envío. Para utilizar esta opción, el usuario debe asegurarse de que su paquete (con la etiqueta impresa adherida de manera apropiada) esté listo para presentarse al mensajero de FedExGround antes de programar la recolección. Las recolecciones de FedExGround deben programarse para el próximo día hábil.
 
Si el envío se realiza a través del servicio FedExGround® desde una ubicación de Servicio residencia (solo para EE. UU. y Canadá):
 
Los envíos de Email/Online Label comprendidos dentro de esta categoría deben retirarse (con la etiqueta impresa adherida de manera apropiada) en el Centro de envíos autorizado de FedEx más cercano. El botón "Drop-off Locations" (Puntos de entrega) dentro de la aplicación puede ayudar al usuario a encontrar la ubicación más cercana.
 
Volver al comienzo.
 
 
 
Ver el historial / Reimprimir etiquetas
 
Hasta 5 días después de que se haya impreso, cancelado o vencido el envío de Email/Online Label, el usuario puede ver los detalles de un envío anterior y reimprimir sus documentos o etiquetas asociados. Si hay muchos envíos de Email/Online Label pendientes, seleccione el enlace Reprint/History (Reimprimir / Historial) que se encuentra arriba de la sección de la pantalla Pending Labels (Etiquetas pendientes) para ver el historial / reimprimir etiquetas.
 
Si se han procesado muchos envíos, seleccione la etiqueta deseada desde la lista History (Historial) antes de seleccionar el botón Reprint Label (Reimprimir etiquetas) en la parte inferior para comenzar el proceso de reimpresión de etiquetas.
 
Volver al comienzo.
 
 
 
Límites de responsabilidad / Exclusión de garantías
 
El uso del sistema FedExEmail/Online Label y esta ayuda en línea se proporcionan de conformidad con los términos y condiciones de la Guía de Servicios de FedEx y las Tarifas de FedExGround. Esta ayuda en línea no extiende las garantías ni declaraciones en relación con el desempeño del software, los contenidos de esta ayuda en línea o los archivos distribuidos con esta ayuda en línea.
 
FedEx se reserva el derecho de realizar cambios en este producto y de modificar la información acerca del producto que se encuentra en esta ayuda en línea sin obligación de notificar a ninguna persona acerca de dichas modificaciones o cambios.
 
Volver al comienzo.
 
 
 
Marcas registradas y marcas de servicio
 
Puede ver las marcas registradas y las marcas de servicio que son propiedad de Federal Express® Corporation en FedEx.com al introducir "trademarks" (marcas registradas) en el campo de búsqueda. Todos los derechos reservados.
 
Volver al comienzo.
 
 
 

Close