Protéjase

contra correos electrónicos fraudulentos

Uso no autorizado de nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos de FedEx®

Alerta de virus: Los correos electrónicos fraudulentos pueden contener un virus. Aprender más. 

Ejemplos de correos electrónicos fraudulentos

FedEx ha sido alertado sobre el uso no autorizado de sus nombres comerciales, marcas de servicio y logotipos por personas o compañías que, en forma fraudulenta, se presentan como FedEx o como representantes de FedEx.

Millones de correos electrónicos fraudulentos se envían a diario. Estos aseguran que provienen de una amplia variedad de fuentes y algunos de ellos aseguran que han sido enviados por FedEx o en representación de FedEx. Los mensajes que llegan por medio de correos electrónicos fraudulentos, a menudo conocidos como "phishing" (fraude electrónico) o "spoofing" (falsificación) de marca, son cada vez más comunes. Estos tipos de correos electrónicos, por lo general, usan los logotipos, colores corporativos y garantías legales para hacerlos parecer reales.  Se mandan en la intención de engañar a las personas para que envíen dinero o brinden información personal tal como sus nombres de usuario, contraseñas y/o detalles de tarjetas de crédito, y con el propósito de cometer un robo, usurpación de identidad y/u otros delitos.

Reconocimiento de correos electrónicos phishing

El reconocimiento de los correos electrónicos phishing es clave para protegerse ante dichos robos u otros delitos. Entre los indicadores de un correo electrónico fraudulento se incluyen:

  • Solicitud imprevista de dinero a cambio de la entrega de un paquete u otro artículo, información personal y/o financiera, tal como su número de Seguro Social, el número de su cuenta bancaria u otra identificación.
  • Enlaces a direcciones de sitios web mal escritas o algo alteradas. Por ejemplo, variaciones en la dirección correcta del sitio web de fedex.com, tales como fedx.com o fed-ex.com.
  • Mensajes de alarma y solicitudes de acción inmediata, tales como "Su cuenta será suspendida dentro de las próximas 24 horas si usted no responde" o avisos que indican que usted se ha ganado la lotería o un premio.
  • Errores ortográficos o gramaticales y el uso excesivo de signos de admiración (!).

FedEx no solicita, mediante correo postal o correo electrónico no solicitado, información personal o de pagos a cambio de productos durante su traslado o mientras estos se encuentran al cuidado de FedEx. Si ha recibido un correo electrónico fraudulento que asegura provenir de FedEx, puede informarlo reenviando dicho correo electrónico a abuse@fedex.com.

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre los servicios que brinda FedEx, consulte nuestros servicios o comuníquese con el Departamento de Servicio al Cliente de FedEx.

Internet es un canal importante que conecta a FedEx con sus clientes. Si bien no existe un método infalible para evitar el uso no autorizado del nombre de FedEx, en todo momento tenemos cuidado con dichas actividades para ayudar a proteger los intereses de nuestros clientes.

Gracias por ayudarnos a identificar y tomar las medidas necesarias en contra del fraude mediante correos electrónicos.

NOTA: FedEx no es responsable de ningún cargo o costo incurrido como resultado de una actividad fraudulenta que implique el abuso del nombre de FedEx, sus marcas de servicio y logotipos.