Instrucciones del formulario de reclamos de FedEx Express y FedEx Ground y preguntas frecuentes (FAQ) relacionadas

Lea las siguientes preguntas frecuentes para encontrar las respuestas relacionadas con el proceso de resolución de reclamos

  • Claims

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Quién puede presentar un reclamo?

Tanto el remitente como el destinatario o incluso un tercero pueden presentar un reclamo.

¿Cuándo debo presentar el reclamo?

Los reclamos por pérdida oculta, daño visible u oculto, demora y pago Collect on Delivery (pago contra entrega, si corresponde) de FedEx® se deben informar dentro de los 21 días calendario, y la documentación de respaldo debe presentarse dentro de los 9 meses de la fecha de entrega.

Los reclamos por falta de entrega, entrega equivocada y pago contra entrega (si corresponde) de FedEx Ground® deben presentarse dentro de los 9 meses a partir de la entrega del paquete a FedEx para su envío. Todos los reclamos se resolverán en función de la prueba aportada para la investigación del reclamo.

¿Cuánto tiempo tomará la resolución del proceso de reclamo?

En general, la mayoría de los casos se resuelven en 5 a 7 días hábiles después de recibir su formulario de reclamo y la documentación de respaldo del reclamo, a menos que necesitemos más tiempo para realizar otras investigaciones.

¿Qué debo hacer con la mercadería y el paquete del envío?

Guarde la mercadería y el paquete original, incluso cartones y contenidos, hasta una vez finalizado el proceso de resolución de reclamos. Se le podría solicitar entregar el paquete a FedEx para su inspección.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el proceso de resolución de reclamos?

Para obtener más información sobre el proceso de resolución de reclamos o los plazos para algunos tipos de reclamos específicos, ingrese a fedex.com/mx o consulte la Guía de servicio de FedEx.

Formulario de Reclamación