Para conocer más comuníquese con un ejecutivo de cuenta de FedEx o llame a un representante a nuestro Centro de Atención al Cliente al 01.800.00.FedEx 01.800.00.333.39 para obtener más información. 
 

Transporte y envío de artículos peligrosos


FedEx Express® es una de las mayores empresas transportistas de artículos peligrosos en el mundo. Tenemos la experiencia necesaria para proveer soluciones seguras de manejo y transporte de sus envíos de artículos peligrosos.*
 
 
Recursos de artículos peligrosos

¿Qué son artículos peligrosos?
Los artículos peligrosos son bienes que al ser transportados representan un peligro para personas, animales, el medio ambiente o la empresa de transporte. Los artículos peligrosos pueden ser aceptables o inaceptables para envío. La lista más reciente de artículos peligrosos puede verse en www.iata.org

Hay nueve clasificaciones de artículos peligrosos que identifican el tipo de peligro que cada artículo representa. Se agrupan en categorías denominadas "accesibles" e "inaccesibles", que determinan el servicio FedEx que puede usar para enviarlos.
 
Artículos peligrosos accesibles e inaccesibles
Ciertos envíos de artículos peligrosos deben ser accesibles para la tripulación durante el vuelo. Se clasifican como artículos peligrosos accesibles (ADG). Los artículos peligrosos inaccesibles (IDG) no necesitan cargarse de manera que la tripulación tenga acceso a ellos durante el vuelo.

Servicios disponibles
Dependiendo de la categoría de artículos peligrosos, FedEx Express ofrece varias opciones de envío. Para ver una lista de artículos peligrosos accesibles e inaccesibles, consulte el Resumen.


Los artículos peligrosos accesibles pueden enviarse a través de:
Los artículos peligrosos inaccesibles pueden enviarse a través de:
 
*Disponible sólo para envíos internacionales.