Para conocer más comuníquese con un ejecutivo de cuenta de FedEx o llame a un representante a nuestro Centro de Atención al Cliente al 01.800.00.FedEx 01.800.00.333.39 para obtener más información. 
 

Garantía de envío y devolución de su dinero


Esta garantía puede suspenderse o revocarse a nuestra discreción, sin previo aviso a usted. Nosotros, a nuestra opción y si usted lo solicita, le reembolsaremos o acreditaremos a la factura correspondiente únicamente los cargos de transporte si entregamos un envío 60 segundos o más después de nuestro compromiso de tiempo de entrega. Oferta no válida donde esté prohibida por la ley.

Se aplican las siguientes limitaciones:

A.    Si las autorizaciones aduanales o de otras entidades normativas se retrasan como consecuencia de errores u omisiones en su documentación, nuestro compromiso de tiempo de entrega se modificará sumando un día hábil por cada día (o parte de un día) que se retrasen dichas autorizaciones. La garantía de devolución de su dinero no se aplica en el caso de otros retrasos aduanales o de entidades normativas. 

B.    El compromiso exacto de tiempo de entrega sólo puede obtenerse llamando por teléfono a Servicio a Clientes Internacionales y proporcionando la siguiente información:

1.    Artículo que se transporta.
2.    Fecha del envío.
3.    Destino exacto.
4.    Peso del envío.
5.    Valor del envío.

Cualquier tiempo de tránsito publicado en la Guía de servicio de FedEx o en cualquier otra parte, o cotizado por el Departamento de Servicio al Cliente, sin los cinco datos anteriores requeridos, será sólo una estimación y no un compromiso de tiempo de entrega.

C.    Si el remitente o el destinatario especifican un agente aduanal distinto de FedEx o el agente aduanal seleccionado por FedEx (donde este servicio esté disponible), podrá notificarse al agente aduanal antes de las 12:00 p.m. del primer día hábil en que el envío esté disponible para autorización aduanal en el país de destino, y dicha notificación constituye una entrega puntual. Si el envío es liberado al agente aduanal con fianza, nuestra responsabilidad termine en el momento en que entreguemos custodia del envío al agente aduanal. Sin embargo, si retenemos la custodia del envío y se nos pide que lo entreguemos después de recibir los documentos de descargo aduanal correspondientes de otro agente aduanal, una vez aprobados los trámites aduanales o normativos, nuestro compromiso de tiempo de entrega se modificará sumando un día hábil por cada día (o parte de un día) que se retrase nuestra recepción de los documentos. 

D.    Para tener derecho a un reembolso o crédito por una deficiencia en el servicio, usted deberá notificarnos de la deficiencia en el servicio y solicitar un reembolso o crédito de los cargos de transporte, de conformidad con las condiciones que se enumeran a continuación. Si usted no cumple con estas condiciones, no tendrá derecho a recibir un reembolso o crédito y no podrá obtener compensación por deficiencias en el servicio en ninguna demanda legal. 

  • Las solicitudes de reembolso o crédito de cargos de transporte por deficiencias en el servicio deberán presentarse por escrito al Departamento de Servicio al Cliente de FedEx en su localidad.
  • Su notificación de una deficiencia en el servicio deberá incluir su número de cuenta de FedEx, de haberlo, el número de guía aérea o el número de rastreo de paquete de FedEx, el peso del envío, la fecha del envío y el nombre, la dirección y el código postal del destinatario.
  • Todas las solicitudes de reembolso o crédito de cargos de transporte deben recibir a través de uno de los canales autorizados dentro de los 15 días calendario siguientes a la fecha de la factura, o dentro de los 15 días calendario siguientes de la fecha de envío si está pagando con tarjeta de crédito o por adelantado con efectivo, cheque o giro monetario.
  • Un pago parcial contra una factura no se considera una solicitud de ajuste de factura o un aviso de solicitud de reembolso. Una notificación de la razón de un cargo no pagado junto con su pago no se considera una solicitud de ajuste de factura ni un aviso de solicitud de reembolso si la razón se relaciona con una deficiencia en el servicio. 

E.    La notificación de la deficiencia en el servicio debe incluir el número de cuenta, de haberlo, el número de guía aérea o número de rastreo de FedEx, la fecha del envío y la información completa del destinatario. 

F.    Un crédito o reembolso conforme a nuestra garantía de devolución de su dinero se aplicará únicamente a cargos por el envío que da lugar al crédito. 

G.    No se considerará que ha ocurrido una deficiencia en el servicio si después de que usted nos notifica le proporcionamos:

  • Un comprobante de entrega puntual, consistente en la fecha y hora de entrega y el nombre de la persona que firmó por el envío. 
  • Información de excepción en el servicio que indique que el incumplimiento en la entrega puntual fue el resultado de circunstancias descritas en la sección "Responsabilidades no asumidas". 

H.    No tenemos la obligación de responder si su petición no es recibida dentro de los límites de tiempo indicados arriba. 

I.     No se considerará que ha ocurrido una deficiencia en el servicio si se proporcionó un número de cuenta para facturación en el momento del envío y dicha cuenta no estaba en buena situación crediticia y se retuvo el paquete hasta que se hicieron arreglos alternativos para el pago.

J.    Sólo se permite un reembolso o crédito por paquete. En el caso de envíos con varios paquetes, la garantía de devolución de su dinero se aplicará a todos los paquetes del envío. Si ocurre una deficiencia en el servicio para un paquete del envío, se entregará un reembolso o crédito para la parte de los cargos de transporte correspondientes a ese paquete. 

K.    Sólo se dará un reembolso o crédito si se proporcionó la información completa del destinatario en el momento de entrega a FedEx. La información completa del destinatario debe proporcionarse en la guía aérea o a través de un dispositivo electrónico de envíos de FedEx. 

L.    No se dará un reembolso o crédito por envíos retrasados debido a direcciones incorrectas, si no hay una persona disponible para recibir la entrega o si la persona se rehúsa a recibirla, ya sea o no que el paquete sea devuelto al transportista, si no firma por el paquete, o por cualquier otra causa descrita en la sección "Responsabilidades no asumidas".

M.    Esta garantía de devolución de su dinero no se aplica a peticiones de ajuste de facturas basadas en cargos excesivos (vea la sección "Facturación") o envíos a apartados postales aceptables para entrega.

N.    Esta garantía de devolución de su dinero se aplica únicamente a cargos de transporte y no se aplica a aranceles, impuestos y otros cargos, incluso cargos por servicios secundarios. 

O.    No se dará un reembolso o crédito a clientes que utilicen dispositivos electrónicos de envíos de FedEx si se aplicaron números incorrectos de rastreo de FedEx al paquete o envío en cuestión. 

P.    Esta garantía de devolución de su dinero se aplica a envíos realizados con FedEx International First, FedEx International Next Flight, FedEx International Priority, FedEx International Priority Freight, FedEx International Economy, FedEx International Economy Freight, FedEx International Priority DirectDistribution, FedEx International Priority DirectDistribution Freight, FedEx International Priority Plus, FedEx International Premium, FedEx International Broker Select, FedEx 10kg Box y FedEx 25kg Box, FedEx Express Nacional 10:30 a.m. y FedEx Express Nacional Día Siguiente.

Q.    La garantía de devolución de su dinero para los envíos a nuestras áreas de servicio extendido se aplica sólo a la parte del transporte provista directamente por nosotros. 

R.    Esta garantía de devolución de su dinero no se aplica a FedEx International MailService. 

S.    En el caso de envíos con FedEx International Priority DirectDistribution o FedEx International Priority DirectDistribution Freight, la garantía de devolución de su dinero por retrasos en la entrega se prorrateará según el número y peso de los paquetes del envío donde la entrega no se complete conforme al compromiso de servicio. 

T.    Esta garantía de devolución de su dinero no se aplica a envíos devueltos o que no pueden entregarse, ni a envíos que contengan artículos peligrosos o hielo seco. 

U.    Esta garantía de devolución de su dinero no se aplica a retrasos en la entrega ocasionados por el cumplimiento de las políticas de FedEx referentes al pago de aranceles e impuestos antes del procesamiento aduanal o en el momento de la entrega. 

V.    En el caso de envíos con FedEx International Broker Select, si el remitente o el destinatario especifican un agente aduanal distinto de FedEx o nuestro agente aduanal designado (donde esta opción esté disponible) y el envío será descargado al agente aduanal con fianza, nuestro compromiso de entrega se habrá cumplido si notificamos al agente aduanal de la disponibilidad del envío antes de las 12:00 p.m. del primer día hábil del día en que está programado que el envío esté listo para salir de aduana en el país de destino.

Sin embargo, si el remitente o el destinatario especifican un agente aduanal distinto de FedEx o nuestro agente aduanal designado y retenemos la custodia del envío y somos responsables de la entrega del envío después de recibir la documentación apropiada de descargo aduanal de otro agente aduanal, nuestro compromiso de tiempo de entrega se modificará sumando un día hábil por cada día (o parte de un día) que nuestra recepción de dichos documentos de descargo aduanal se retrase como consecuencia de inspecciones, requisitos de muestreo, errores u omisiones en su documentación, o acciones, errores u omisiones del agente aduanal designado por el remitente o el destinatario.

Los envíos de FedEx International Broker Select en los que no cumplamos los compromisos de entrega descritos en la sección V tienen derecho a nuestra garantía de devolución de su dinero, sujeto a los términos y condiciones de nuestra política de garantía de devolución de su dinero.

W.    Los créditos por cargos de transporte se aplicarán únicamente a la cuenta del pagador, y los reembolsos sólo se pagarán a pagador.

X.     La garantía de devolución de su dinero no se aplica a envíos programados para entrega entre el 19 y 24 de diciembre si el envío fue entregado dentro de los 90 minutos siguientes al compromiso de tiempo de entrega publicado para el servicio y destino seleccionados. 

Y.     Los días festivos en los puntos internacionales afectarán nuestros tiempos de tránsito. Comuníquese con Servicio a Clientes Internacionales para obtener información sobre los compromisos de entrega que pueden ser afectados por estos días festivos. Las entregas programadas para realizarse el día festivo se reprogramarán para entrega el siguiente día hábil. El compromiso de entrega para la aplicación de la garantía de devolución de su dinero se extenderá durante un período igual a la duración del período festivo. 

Z.     No hay compromisos de entrega para envíos en los que se ha suspendido la garantía de devolución de su dinero.

AA.  No se darán reembolsos o créditos si un envío de flete internacional no fue reservado en la forma requerida.