Opciones adicionales de envíos

ShowGarantía de envío y devolución de tu dinero
Garantía de envío y devolución de tu dinero

Esta garantía puede suspenderse o revocarse a nuestra discreción, sin previo aviso a usted. Nosotros, a nuestra opción y si lo solicitas, le reembolsaremos o acreditaremos a la factura correspondiente únicamente los cargos de transporte si entregamos un envío 60 segundos o más después de nuestro compromiso de tiempo de entrega. Oferta no válida donde esté prohibida por la ley.

Se aplican las siguientes limitaciones:

  1. Si las autorizaciones aduanales o de otras entidades normativas se retrasan como consecuencia de errores u omisiones en tu documentación, nuestro compromiso de tiempo de entrega se modificará sumando un día hábil por cada día (o parte de un día) que se retrasen dichas autorizaciones. La garantía de devolución de tu dinero no se aplica en el caso de otros retrasos aduanales o de entidades normativas.
  2. El compromiso exacto de tiempo de entrega sólo puede obtenerse llamando por teléfono a Servicio a Clientes Internacionales y proporcionando la siguiente información:
    1. Artículo que se transporta.
    2. Fecha del envío.
    3. Destino exacto.
    4. Peso del envío.
    5. Valor del envío.
    Cualquier tiempo de tránsito publicado en la Guía de servicio de FedEx o en cualquier otra parte, o cotizado por el Departamento de Servicio al Cliente, sin los cinco datos anteriores requeridos, será sólo una estimación y no un compromiso de tiempo de entrega.
  3. Si el remitente o el destinatario especifican un agente aduanal distinto de FedEx o el agente aduanal seleccionado por FedEx (donde este servicio esté disponible), podrá notificarse al agente aduanal antes de las 12:00 p.m. del primer día hábil en que el envío esté disponible para autorización aduanal en el país de destino, y dicha notificación constituye una entrega puntual. Si el envío es liberado al agente aduanal con fianza, nuestra responsabilidad termine en el momento en que entreguemos custodia del envío al agente aduanal. Sin embargo, si retenemos la custodia del envío y se nos pide que lo entreguemos después de recibir los documentos de descargo aduanal correspondientes de otro agente aduanal, una vez aprobados los trámites aduanales o normativos, nuestro compromiso de tiempo de entrega se modificará sumando un día hábil por cada día (o parte de un día) que se retrase nuestra recepción de los documentos.
  4. Para tener derecho a un reembolso o crédito por una deficiencia en el servicio, usted deberá notificarnos de la deficiencia en el servicio y solicitar un reembolso o crédito de los cargos de transporte, de conformidad con las condiciones que se enumeran a continuación. Si usted no cumple con estas condiciones, no tendrá derecho a recibir un reembolso o crédito y no podrá obtener compensación por deficiencias en el servicio en ninguna demanda legal.
    1. Las solicitudes de reembolso o crédito de cargos de transporte por deficiencias en el servicio deberán presentarse por escrito al Departamento de Servicio al Cliente de FedEx en tu localidad.
    2. La notificación de una deficiencia en el servicio deberá incluir tu número de cuenta de FedEx, de haberlo, el número de guía aérea o el número de rastreo de paquete de FedEx, el peso del envío, la fecha del envío y el nombre, la dirección y el código postal del destinatario.
    3. Todas las solicitudes de reembolso o crédito de cargos de transporte deben recibir a través de uno de los canales autorizados dentro de los 15 días calendario siguientes a la fecha de la factura, o dentro de los 15 días calendario siguientes de la fecha de envío si está pagando con tarjeta de crédito o por adelantado con efectivo, cheque o giro monetario.
    4. Un pago parcial contra una factura no se considera una solicitud de ajuste de factura o un aviso de solicitud de reembolso. Una notificación de la razón de un cargo no pagado junto con tu pago no se considera una solicitud de ajuste de factura ni un aviso de solicitud de reembolso si la razón se relaciona con una deficiencia en el servicio.
  5. La notificación de la deficiencia en el servicio debe incluir el número de cuenta, de haberlo, el número de guía aérea o número de rastreo de FedEx, la fecha del envío y la información completa del destinatario.
  6. Un crédito o reembolso conforme a nuestra garantía de devolución de tu dinero se aplicará únicamente a cargos por el envío que da lugar al crédito.
  7. No se considerará que ha ocurrido una deficiencia en el servicio si después de que usted nos notifica le proporcionamos:
    1. Un comprobante de entrega puntual, consistente en la fecha y hora de entrega y el nombre de la persona que firmó por el envío.
    2. Información de excepción en el servicio que indique que el incumplimiento en la entrega puntual fue el resultado de circunstancias descritas en la sección "Responsabilidades no asumidas".
  8. No tenemos la obligación de responder si tu petición no es recibida dentro de los límites de tiempo indicados arriba.
  9. No se considerará que ha ocurrido una deficiencia en el servicio si se proporcionó un número de cuenta para facturación en el momento del envío y dicha cuenta no estaba en buena situación crediticia y se retuvo el paquete hasta que se hicieron arreglos alternativos para el pago.
  10. Sólo se permite un reembolso o crédito por paquete. En el caso de envíos con varios paquetes, la garantía de devolución de tu dinero se aplicará a todos los paquetes del envío. Si ocurre una deficiencia en el servicio para un paquete del envío, se entregará un reembolso o crédito para la parte de los cargos de transporte correspondientes a ese paquete.
  11. Sólo se dará un reembolso o crédito si se proporcionó la información completa del destinatario en el momento de entrega a FedEx. La información completa del destinatario debe proporcionarse en la guía aérea o a través de un dispositivo electrónico de envíos de FedEx.
  12. No se dará un reembolso o crédito por envíos retrasados debido a direcciones incorrectas, si no hay una persona disponible para recibir la entrega o si la persona se rehúsa a recibirla, ya sea o no que el paquete sea devuelto al transportista, si no firma por el paquete, o por cualquier otra causa descrita en la sección "Responsabilidades no asumidas".
  13. Esta garantía de devolución de tu dinero no se aplica a peticiones de ajuste de facturas basadas en cargos excesivos (vea la sección "Facturación") o envíos a apartados postales aceptables para entrega.
  14. Esta garantía de devolución de tu dinero se aplica únicamente a cargos de transporte y no se aplica a aranceles, impuestos y otros cargos, incluso cargos por servicios secundarios.
  15. No se dará un reembolso o crédito a clientes que utilicen dispositivos electrónicos de envíos de FedEx si se aplicaron números incorrectos de rastreo de FedEx al paquete o envío en cuestión.
  16. Esta garantía de devolución de tu dinero se aplica a envíos realizados con FedEx International First, FedEx International Next Flight, FedEx International Priority, FedEx International Priority Freight, FedEx International Economy, FedEx International Economy Freight, FedEx International Priority DirectDistribution, FedEx International Priority DirectDistribution Freight, FedEx International Priority Plus, FedEx International Premium, FedEx International Broker Select, FedEx 10kg Box y FedEx 25kg Box.
  17. La garantía de devolución de tu dinero para los envíos a nuestras áreas de servicio extendido se aplica sólo a la parte del transporte provista directamente por nosotros.
  18. Esta garantía de devolución de tu dinero no se aplica a FedEx International MailService.
  19. En el caso de envíos con FedEx International Priority DirectDistribution o FedEx International Priority DirectDistribution Freight, la garantía de devolución de tu dinero por retrasos en la entrega se prorrateará según el número y peso de los paquetes del envío donde la entrega no se complete conforme al compromiso de servicio.
  20. Esta garantía de devolución de tu dinero no se aplica a envíos devueltos o que no pueden entregarse, ni a envíos que contengan artículos peligrosos o hielo seco.
  21. Esta garantía de devolución de tu dinero no se aplica a retrasos en la entrega ocasionados por el cumplimiento de las políticas de FedEx referentes al pago de aranceles e impuestos antes del procesamiento aduanal o en el momento de la entrega.
  22. En el caso de envíos con FedEx International Broker Select, si el remitente o el destinatario especifican un agente aduanal distinto de FedEx o nuestro agente aduanal designado (donde esta opción esté disponible) y el envío será descargado al agente aduanal con fianza, nuestro compromiso de entrega se habrá cumplido si notificamos al agente aduanal de la disponibilidad del envío antes de las 12:00 p.m. del primer día hábil del día en que está programado que el envío esté listo para salir de aduana en el país de destino.
    Sin embargo, si el remitente o el destinatario especifican un agente aduanal distinto de FedEx o nuestro agente aduanal designado y retenemos la custodia del envío y somos responsables de la entrega del envío después de recibir la documentación apropiada de descargo aduanal de otro agente aduanal, nuestro compromiso de tiempo de entrega se modificará sumando un día hábil por cada día (o parte de un día) que nuestra recepción de dichos documentos de descargo aduanal se retrase como consecuencia de inspecciones, requisitos de muestreo, errores u omisiones en tu documentación, o acciones, errores u omisiones del agente aduanal designado por el remitente o el destinatario.
    Los envíos de FedEx International Broker Select en los que no cumplamos los compromisos de entrega descritos en la sección V tienen derecho a nuestra garantía de devolución de tu dinero, sujeto a los términos y condiciones de nuestra política de garantía de devolución de tu dinero.
  23. Los créditos por cargos de transporte se aplicarán únicamente a la cuenta del pagador, y los reembolsos sólo se pagarán a pagador.
  24. La garantía de devolución de tu dinero no se aplica a envíos programados para entrega entre el 19 y 24 de diciembre si el envío fue entregado dentro de los 90 minutos siguientes al compromiso de tiempo de entrega publicado para el servicio y destino seleccionados.
  25. Los días festivos en los puntos internacionales afectarán nuestros tiempos de tránsito. Comuníquese con Servicio a Clientes Internacionales para obtener información sobre los compromisos de entrega que pueden ser afectados por estos días festivos. Las entregas programadas para realizarse el día festivo se reprogramarán para entrega el siguiente día hábil. El compromiso de entrega para la aplicación de la garantía de devolución de tu dinero se extenderá durante un período igual a la duración del período festivo.
  26. No hay compromisos de entrega para envíos en los que se ha suspendido la garantía de devolución de tu dinero.
  27. No se darán reembolsos o créditos si un envío de flete internacional no fue reservado en la forma requerida.

Close

ShowTérminos y condiciones de envío - Servicio Nacional
Términos y condiciones de envío - Servicio Nacional

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTA CARTA DE PORTE APLICABLES AL SERVICIO NACIONAL DE MENSAJERÍA Y PAQUETERÍA.

1. Definiciones

En este documento “FedEx”, “nosotros” y “nuestro” se refiere a FedEx de México S. de R.L. de C.V., mientras que “Usted” se refiere al remitente cuyo nombre o denominación social aparece en el anverso y quien solicita los servicios amparados por el mismo.

2. Aceptación de estos términos y condiciones.

Al entregarnos los documentos y/o paquetes indicados en el anverso, y proporcionarnos la información de envío, Usted acepta expresamente que ha revisado y encuentra que la información de envío que Usted nos ha proporcionado para el llenado de esta guía, es la correcta y está de acuerdo con la misma. De igual forma acepta los términos y condiciones aquí contenidos y los que aparecen en la Guía de Servicio de FedEx, misma que Usted acepta conocer y haber consultado en nuestra página Web: www.fedex.com/mx o en cualquiera de nuestros Centros de Servicio. En caso de alguna discrepancia entre la Guía de Servicio y este documento, prevalecerán las estipulaciones de la Guía de Servicio vigente a la fecha en que recibamos su envío. Ninguna persona está autorizada para modificar dichos términos y condiciones por cuenta o en representación de FedEx o para aceptar otros que sean diferentes a los aquí contenidos.

3. Porte de documentos, paquetes, y/o paquetería pesada.

FedEx se encargará del porte y entrega del envío amparado por este documento al domicilio del destinatario indicado en el anverso, en el plazo que en el mismo se indica. Los servicios “día siguiente” y “embarques pesados prioritario” significan que FedEx hará lo necesario para entregar el envío durante el transcurso del día siguiente hábil de la fecha en que lo reciba; sin embargo, para lugares remotos este plazo se ampliará en la medida que sea necesaria, conforme a lo señalado en el anverso de este documento. El servicio “FedEx embarques pesados económico” significa que FedEx hará lo necesario para entregar el envío durante los siguientes 2 a 5 días hábiles dependiendo del lugar de entrega. FedEx hará lo posible por recabar un comprobante de su entrega, firmado por el destinatario o por quien se encuentre en dicho domicilio al momento de la entrega. Para la prestación del servicio, FedEx se reserva el derecho de usar sus propios medios o bien contratarlos con los terceros que considere apropiados para tal efecto.

4. Obligaciones de empaque del envío y llenado de la documentación.

Usted deberá empacar adecuadamente el contenido del envío y llenar correctamente este documento. Para servicios de embarques pesados, los envíos deben ser paletizados y plastificados antes de ser entregados a FedEx. Si Usted no señala el número de piezas amparadas por este documento, se entenderá que solamente nos entregó un paquete. FedEx se reserva el derecho de verificar el peso real del envío y, en su caso, ajustar el monto de las tarifas aplicables, que estén vigentes en la fecha en que FedEx reciba el paquete (mismas que se encuentran a su disposición en nuestra página Web: www.fedex.com/mx o en cualquiera de nuestros Centros de Servicio. Usted declara bajo protesta de decir verdad que el contenido del envío ha sido correctamente declarado en el presente documento y que el mismo no contiene ninguno de los artículos que a continuación se señalan (en lo sucesivo “envíos prohibidos”): billetes o anuncios de lotería extranjera o de juegos de azar prohibidos; materiales o residuos a los que hace referencia el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, salvo que se obtenga la autorización correspondiente de la autoridad competente; drogas, psicotrópicos y estupefacientes, salvo que su posesión o traslado sea lícito conforme a las disposiciones legales aplicables; armas de fuego o explosivos; animales o perecederos, cuando no se cumplan las condiciones de higiene y seguridad adecuadas, de acuerdo con los ordenamientos aplicables; dinero o títulos de crédito al portador o negociables; cualquier otro bien cuyo tránsito requiera de permiso específico o bien lo restringa alguna ley en particular, sin que se cuente con dicho permiso específico; y cualesquiera otros artículos o productos restringidos por FedEx que se señalen en la Guía de Servicio.

5. Responsabilidad del pago.

Aun cuando Usted nos proporcione instrucciones de facturación diferentes, Usted será el obligado principal para el pago y liquidación total de los cargos por nuestros servicios (incluyendo cualesquiera otros que resulten aplicables, tales como almacenaje por causas no imputables a FedEx, devolución del envío, declaración de valor adicional, intentos múltiples de entrega por ausencia del destinatario, etc.).

6. Limitación de nuestra responsabilidad.

El límite de nuestra responsabilidad por daños ocasionados al contenido del envío o por pérdida de éste, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza, por responsabilidad objetiva o por cualquier otra causa, se limita a una cantidad equivalente a 30 (treinta) días de salario mínimo general aplicable en el Distrito Federal, a menos que: (a) Usted haya declarado expresamente y nosotros hubiésemos aceptado una declaración de valor adicional en el renglón correspondiente en el anverso de este documento, al momento de su entrega a FedEx; y (b) Usted haya pagado a FedEx los cargos correspondientes a la declaración de valor adicional, cargos que Usted podrá calcular conforme a la fórmula que se describe en fedex.com/mx y con las limitantes señaladas en la cláusula 7 del presente documento. En todo caso, será necesario que Usted compruebe en forma fehaciente el monto de los daños y perjuicios efectivamente causados y presente su reclamación a FedEx dentro del plazo señalado en la Cláusula 8 siguiente. FedEx no proporciona ningún seguro, lo que Usted acepta expresamente. Excepto por lo antes señalado, FedEx no asume ninguna otra responsabilidad por los daños y perjuicios que Usted llegue a sufrir. FedEx tampoco será responsable de: (i) actos u omisiones del remitente, del destinatario o de cualquier tercero, incluyendo, entre otros, defectos o fallas en el empaque, embalaje, marcado o rotulado del envío; (ii) violación a los términos y condiciones aquí contenidos por parte del remitente o del destinatario; (iii) envíos prohibidos; (iv) daños y/o perjuicios derivados de causas no imputables a FedEx, o bien de caso fortuito, fuerza mayor, catástrofes naturales, disturbios populares o actos realizados por grupos subversivos, guerrilleros o delincuencia organizada o por cualesquiera actos u omisiones de autoridades, ya sean federales, estatales o locales. Usted acepta que, en caso de que FedEx no pueda realizar la entrega de su paquete o envío dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha estimada de entrega, por causas ajenas y no imputables a la propia FedEx, el remitente será responsable de los gastos de almacenaje que se generen por ese motivo y, además, FedEx tendrá el derecho de disponer del paquete o envío a su entera discreción, incluyendo su destrucción o donativo a una institución de asistencia privada de reconocido prestigio, sin responsabilidad alguna.

7. Declaración de valor adicional y límites.

El límite máximo del valor declarado adicional de cada envío que FedEx acepta es de $5,500 pesos para envíos en los que se utilicen sobres proporcionados por FedEx para documentos (“FedEx envelopes”) y de $550,000 pesos para cualesquiera otros envíos, excepto por artículos de valor extraordinario que se definen en nuestra Guía de Servicios (incluyendo artesanías finas, joyería, piedras o metales preciosos, pieles, títulos valor no negociables u antigüedades, etc.), respecto de los cuales se aplicará el límite máximo de $13,500 pesos.

8. Reclamaciones.

Sin perjuicio de lo que, en su caso, establezcan las leyes y disposiciones legales aplicables, TODA RECLAMACIÓN DEBERÁ DE SER PRESENTADA A FEDEX POR ESCRITO DENTRO DE LOS 21 DIAS HÁBILES SIGUIENTES A LA FECHA DE ENTREGA DEL ENVÍO O A LA FECHA ESTIMADA DE ENTREGA. Aun cuando Usted puede llamar a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al teléfono 01.800.00.333.39, de cualquier manera Usted deberá presentar su reclamación por escrito dentro del plazo antes mencionado. FedEx no estará obligada a cubrir el monto de ninguna reclamación, a menos que los cargos por nuestros servicios hubiesen sido totalmente liquidados. Usted no tendrá derecho a descontar ninguna cantidad por concepto de reclamación, de los cargos que deba cubrir a FedEx. Para estar en posibilidad de procesar su reclamación, le agradeceremos tener a la mano para su inspección los empaques utilizados para el envío. Si el destinatario acepta el envío sin hacer anotación o salvedad en el comprobante de entrega, se entenderá que el envío fue entregado en buenas condiciones.

9. Derecho de inspección.

FedEx se reserva el derecho de inspeccionar el envío en cualquier momento, así como permitir a las autoridades competentes a llevar a cabo las inspecciones que consideren adecuadas. Asimismo, FedEx se reserva el derecho a rechazar o suspender el porte de cualquier envío prohibido o que contenga materiales que dañen o puedan dañar otros envíos o que puedan constituir un riesgo al equipo o empleados de FedEx o de sus prestadores de servicios.

10. Servicios C.O.D.

El presente documento no es válido para efectuar envíos bajo la modalidad C.O.D. (cobrar o devolver).

11. Devolución de cargos por servicio.

En caso de que por causas que le sean imputables, FedEx no entregue oportunamente el envío en el plazo de tránsito señalado en el anverso de este documento, el remitente tendrá derecho a obtener la devolución de los cargos por el transporte del envío que hubiere pagado a FedEx, sujeto a lo previsto en la Guía de Servicio.

12. Tribunales competentes.

Para cualquier controversia, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales comunes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles con motivo de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa.

Close

ShowTérminos y condiciones de envío - Servicio Internacional
Términos y condiciones de envío - Servicio Internacional

Definiciones

En esta Guía Aérea, "nosotros", "nuestro" y "FedEx" se refieren a Federal Express Corporation, sus subsidiarias, sucursales y sociedades controladas, y sus respectivos empleados, agentes y contratistas independientes. "Usted", "su" y "suyo" se refieren al remitente, sus empleados, mandantes y agentes. Si su embarque se origina fuera de los Estados Unidos, su contrato de transporte se celebra con la subsidiaria, sucursal, sociedad controlada o contratista independiente de FedEx que inicialmente acepta su embarque.

"Paquete" significa cualquier recipiente o sobre que nosotros aceptemos para ser entregado, incluyendo cualquier artículo de este tipo ofrecido por usted al utilizar nuestros sistemas automatizados, medidores, manifiestos o guías aéreas. "Embarque" significa todos los paquetes presentados a nosotros y aceptados por nosotros bajo una sola Guía Aérea.

Aceptación de Los Términos

Al entregarnos su embarque usted acepta, independientemente de si firma o no en el anverso de esta Guía Aérea, para usted y como agente para y en nombre de cualquier otra persona que tenga un interés en este embarque, todos los términos de esta Guía Aérea NO NEGOCIABLE, y como sea pertinente, los términos de cualquier acuerdo de servicios de transporte celebrado entre FedEx y usted que rige este embarque, cualquier tarifa publicada aplicable, nuestra Guía de Servicios actual y nuestras Condiciones Estándar de Transporte, copias de las cuales están a su disposición al ser solicitadas. En caso de un conflicto entre esta Guía Aérea y cualquier documento antes mencionado, regirán, respectivamente, en orden de prioridad el acuerdo de servicios de transporte, la tarifa, la Guía de Servicios y las Condiciones Estándar de Transporte. Ninguna persona está autorizada a alterar o modificar los términos de nuestro acuerdo. Esta Guía Aérea será válida para nosotros en el momento de aceptar el embarque; es posible que marquemos esta Guía Aérea con un número de empleado como representación de nuestra firma, o nuestro nombre impreso en esta Guía Aérea será suficiente para constituir nuestra firma.

Sus Obligaciones

Usted garantiza que cada artículo del embarque está descrito correctamente en esta Guía Aérea y en cualquier documento de exportación, y que es aceptable para ser transportado por nosotros, y que el embarque está correctamente marcado, consignado (incluyendo el código postal) y empaquetado para asegurar un transporte seguro con un cuidado razonable en su manipulación. Usted será responsable de todos los cargos, incluyendo los cargos de transporte y posibles recargos, contribuciones y valoraciones aduaneras y arancelarias, incluyendo los honorarios relacionados con nuestro pago por anticipado de los mismos, penalidades y multas gubernamentales, impuestos y nuestros honorarios de abogado y costos legales, relacionados con este embarque.

Aviso de Transporte Aéreo

Si el transporte aéreo de su embarque incluye un destino o parada final en un país diferente del país de partida, es posible que se aplique la Convención de Varsovia, y sus subsiguientes enmiendas y protocolos (la "Convención de Varsovia"), en cuyo caso dicho tratado regirá y en la mayoría de los casos limitará nuestra responsabilidad por pérdida, daños, demora, entrega incompleta, entrega errónea, falta de entrega, información errónea o falta de ofrecer información con respecto a su embarque.

En ciertos países, la Convención de Varsovia limita nuestra responsabilidad a US$9.07 por libra (US$20.00 por kilogramo) (o lo equivalente en moneda nacional), a menos que usted declare un valor superior para el transporte según se describe mas adelante.

No hay sitios de parada específicos acordados en el momento de ofrecer el embarque y nos reservamos el derecho de fijar el itinerario de los embarques de la manera que consideremos apropiada.

Aviso de Transporte Terrestre

Los embarques transportados parcialmente o exclusivamente por carretera - sea por medio de un acuerdo explícito o no - en, hacia o desde un país que forme parte de la Convención sobre el Contrato de Transporte Internacional de Bienes por Vía Terrestre (la 'CMR') están sujetos a los términos y condiciones de la CMR, independientemente de cualquier otra disposición de este acuerdo que indique lo contrario, salvo que las limitaciones superiores de responsabilidad establecidas en estas condiciones permanecerán vigentes en contraposición a aquéllas establecidas en la CMR.

Límite de Responsabilidad

De no estar regulada por la Convención de Varsovia, la CMR u otros tratados internacionales, leyes, otras regulaciones, órdenes o requisitos gubernamentales, la responsabilidad máxima de FedEx por pérdida, daños, demora, entrega incompleta, entrega errónea, falta de entrega, información errónea o falta de ofrecer información con respecto a su embarque será limitada a US$100 por embarque o US$9.07 por libra (US$20.00 por kilogramo) (o lo equivalente en moneda nacional), de los dos, el monto mayor, a menos que usted declare por adelantado, un valor superior para el transporte según se describe más adelante.

Si se declara un valor superior para el transporte, usted tiene que pagar un cargo adicional por cada US$100 (o lo equivalente en moneda nacional) de valor superior declarado para el transporte.

Sírvase llamarnos o consultar nuestras hojas de tarifas vigentes en el momento del embarque para obtener una explicación de los cargos adicionales. Si usted declara un valor superior para el transporte y paga el cargo adicional, nuestra responsabilidad máxima será el valor superior declarado para el transporte o sus daños reales, de los dos, el monto menor. No proporcionamos seguros de responsabilidad del cargamento ni seguros contra todo riesgo.

Límites de Valor Declarado

El valor declarado máximo para embarques de FedEx "Envelope" y FedEx "Pak" es de US$100 o de US$9.07 por libra (US$20.00 por kilogramo) (o lo equivalente en moneda nacional), de los dos, el monto mayor.

Para cualquier otro embarque, en particular aquellos embarques de valor extraordinario incluyendo pero no limitándose a joyas, obras de arte, antigüedades, metales preciosos, peletería y abrigos de piel, el valor declarado para el transporte está limitado y dependerá del contenido y el destino del embarque.

Sírvase llamarnos o consultar la Guía de Servicios, Condiciones Estándar de Transporte o la tarifa publicada pertinente para una explicación de los límites de valor declarado.

Si usted envía más de un paquete usando una sola Guía Aérea, el valor declarado para el transporte de cada paquete estará determinado dividiendo el valor total declarado para el transporte por el número de paquetes en el embarque.

Responsabilidades No Asumidas

SUJETO A LAS CONDICIONES DE CONTRATO CONTENIDAS EN ESTA GUÍA AÉREA, EN CUALQUIER TARIFA PUBLICADA PERTINENTE, EN NUESTRA GUÍA DE SERVICIOS O EN NUESTRAS CONDICIONES ESTÁNDAR DE TRANSPORTE, EN NINGÚN CASO, SEREMOS RESPONSABLES POR NINGÚN DAÑO, SEA ÉSTE DIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O EMERGENTE, QUE EXCEDA EL VALOR DECLARADO PARA EL TRANSPORTE, O US$100 O US$9.07 POR LIBRAS. (US$20.00 POR KILOGRAMOS) (O LO EQUIVALENTE EN MONEDA NACIONAL), DE LOS TRES, EL MONTO MAYOR, SEA QUE HAYAMOS TENIDO O NO EL CONOCIMIENTO DE QUE EXISTIERA LA POSIBILIDAD DE INCURRIR EN TALES DAÑOS, INCLUYENDO PERO NO LIMITÁNDOSE A LA PÉRDIDA DE INGRESOS O GANANCIAS.

No seremos responsables por sus actos u omisiones, incluyendo pero no limitándose a una declaración incorrecta del cargamento, embalaje, cierre, marcado o consignación incorrectos o insuficientes del embarque, ni por los actos u omisiones del destinatario ni de ninguna otra persona que tenga un interés en el embarque. Además, no seremos responsables si usted o el destinatario violan alguno de los términos de nuestro acuerdo. No seremos responsables por pérdida, daños, demora, entrega incompleta, entrega errónea, falta de entrega, información errónea o falta de ofrecer información con respecto a embarques de dinero en efectivo, divisas ni de otros artículos prohibidos.

No seremos responsables por pérdida, daños, demora, entrega incompleta, entrega errónea, falta de entrega, información errónea o falta de ofrecer información con respecto a su embarque causados por eventos que no podemos controlar, incluyendo pero no limitándose a casos fortuitos, peligros aéreos, condiciones climáticas, demoras mecánicas, actos de enemigos públicos, guerra, huelgas, conmociones civiles, o actos u omisiones de autoridades públicas (incluyendo los funcionarios aduaneros y de salud) con autoridad real o aparente.

Sin Garantías

No otorgamos ningún tipo de garantía, expresa ni implícita.

Reclamo por Pérdida, Daño o Demora

TODOS LOS RECLAMOS DEBEN HACERSE POR ESCRITO Y DENTRO DE PLAZOS ESTRICTOS. PARA OBTENER MAS DETALLES, CONSULTE LA TARIFA PUBLICADA PERTINENTE, NUESTRA GUÍA DE SERVICIOS O NUESTRAS CONDICIONES ESTÁNDAR DE TRANSPORTE.

El derecho a los daños en contra nuestra se extinguirá a menos que sea encausada una acción dentro de los dos (2) años a partir de la fecha de entrega del embarque o desde la fecha en la cual debería haber sido entregado el embarque.

Dentro de los cuarenta y cinco (45) días después de habernos notificado el reclamo, éste deberá ser documentado enviándonos toda la información relevante al respecto. No tenemos obligación de atender ningún reclamo hasta que se hayan pagado todos los cargos de transporte; no podrá deducirse la cantidad reclamada de dichos cargos.

Si el destinatario acepta el embarque sin observar ningún daño en el registro de entrega, asumiremos que el embarque fue entregado en buenas condiciones. Con el fin de que podamos considerar una reclamación por daños, el contenido, las cajas originales y el embalaje deberán estar a nuestra disposición para su posterior inspección.

Derecho a Inspeccionar

Su embarque podrá, a opción nuestra o a pedido de las autoridades gubernamentales, ser abierto e inspeccionado por nosotros o por tales autoridades en cualquier momento.

Responsabilidad de Pago

Incluso si nos diera instrucciones de pago diferentes, usted siempre será principalmente responsable de todos los cargos, incluyendo los cargos de transporte y posibles recargos, contribuciones y valoraciones aduaneras y arancelarias, incluyendo los honorarios relacionados con nuestro pago por anticipado de los mismos, penalidades y multas gubernamentales, impuestos y nuestros honorarios de abogado y costos legales, relacionados con este embarque. También será responsable por cualquier costo que podríamos incurrir al devolverle su embarque o almacenarlo en espera de la decisión final.

Despacho Aduanero

Al entregarnos este embarque, por este medio, usted en su propio nombre y en representación del destinatario, nos nombra su agente exclusivamente para realizar el despacho aduanero y nos certifica como el destinatario para los propósitos de designar un agente aduanal para realizar el despacho aduanero. En algunos casos, es posible que las autoridades locales requieran documentación adicional que confirme nuestro nombramiento. Es su responsabilidad proporcionar la documentación correcta y la confirmación, cuando se requiera.

Usted garantiza y es responsable de su cumplimento con todas las leyes, reglas y reglamentos aplicables, incluyendo pero no limitándose a las leyes aduaneras, las leyes de importación y exportación y re-exportacion, y los reglamentos gubernamentales de cualquier país hacia, desde, a través de o sobre el cual pueda ser transportado su embarque. Usted está de acuerdo con suministrar esta información y completar y adjuntar a esta Guía Aérea tales documentos que sean necesarios para satisfacer dichas leyes, reglas y reglamentos. No asumimos responsabilidad alguna ante usted o ninguna otra persona de ninguna pérdida o gasto debidos a su incapacidad de cumplir con esta disposición.

Usted será responsable de todos los cargos, incluyendo los cargos de transporte y posibles recargos, contribuciones y valoraciones aduaneras y arancelarias, incluyendo los honorarios relacionados con nuestro pago por anticipado de los mismos, penalidades y multas gubernamentales, impuestos y nuestros honorarios de abogado y costos legales, relacionados con este embarque.

Control de Exportación

Usted autoriza a FedEx para que actúe como agente expedidor de su embarque para los propósitos de exportación y de aduana. Usted certifica por este medio que todas las declaraciones e informaciones incluidas en la Guía Aérea y en cualquier documento relacionado con la exportación son verdaderas y correctas. Usted comprende además que sanciones civiles y criminales, inclusive la pérdida y venta de su embarque, pueden imponerse por la presentación de declaraciones falsas o fraudulentas, o por la violación de las leyes de exportación de los E.E.U.U., incluyendo pero no limitándose a 13 USC 305; 22 USC Sec. 401; 18 USC Sec. 1001; 50 USC App. 2410 o por la violación de leyes de exportación de otros países.

Carta de Instrucción

Si usted no completa todos los documentos requeridos para el transporte, o si los documentos presentados no son apropiados para los servicios o destino solicitados, usted por este medio nos autoriza, donde esto sea permitido por la ley, a completar, corregir o reemplazar sus documentos, en su propio nombre y en representación del destinatario, a cuenta suya. Sin embargo, no tenemos la obligación de hacerlo. Si es necesario sustituir otro tipo de guía aérea para realizar la entrega de su embarque y FedEx completa ese documento en nombre suyo, los términos de esta Guía Aérea continuarán rigiendo. No somos responsables ante usted o ninguna otra persona por las acciones tomadas por FedEx en nombre suyo según esta disposición.

Artículos No Aceptables para Transporte

No aceptamos el transporte de dinero (incluyendo pero no limitándose a monedas o instrumentos negociables equivalentes a dinero tales como acciones y bonos endosados). EXCLUIMOS TODA RESPONSABILIDAD DE EMBARQUES DE TALES ARTÍCULOS ACEPTADOS POR ERROR. Es posible que sean aceptados otros artículos para su transporte solamente a destinos limitados o bajo condiciones restringidas. Nos reservamos el derecho de rechazar paquetes en base a estas limitaciones o por razones de seguridad. Usted podrá consultar nuestra Guía de Servicios, Condiciones Estándar de Transporte o la tarifa publicada pertinente para obtener los detalles específicos.

Leyes que Rigen

En lo que respecta a cualquier disposición contenida o referida en esta Guía Aérea que pudiera ser contraria a cualquier tratado internacional, ley, reglamento gubernamental, orden o requerimiento que fueran aplicables, tal disposición permanecerá vigente como parte de nuestro acuerdo mientras no sea anulada por dichas decisiones gubernamentales. La invalidez o incapacidad de hacer cumplir alguna disposición no afectará ninguna otra parte de esta Guía Aérea.

A menos que se indique lo contrario, la dirección del remitente indicada en la cara de esta Guía Aérea es el lugar de ejecución y el lugar de partida, y la dirección del destinatario enumerada en la cara de esta Guía Aérea es el lugar de destino. A menos que se indique lo contrario, Federal Express Corporation, P.O. Box 727, Memphis, TN 38194, E.E.U.U., es el primer transportador de este embarque.

Close

ShowFedEx® International Broker Select - agente de aduanas
FedEx® International Broker Select - agente de aduanas

¿Quieres que tu agente aduanal realice tu procesamiento aduanal? Puedes exportar o importar tus envíos y nosotros se lo entregamos a tu agente aduanal.

Entregaremos tu envío al agente aduanal y si así lo requieres, una vez procesado por aduanas realizaremos la entrega final. Simplemente especifique el nombre del agente aduanal y marca en la guía esta opción.

 

Servicios

FedEx International Priority®, FedEx International Priority® Freight y FedEx International Economy®.

Días de servicio

De lunes a viernes

Área de entrega

A más de 120 países

Tamaño del paquete

Todos los envíos deben estar listos para montacargas, envueltos en plástico termoencogible, en tarimas o plataformas de 69 kg (151 lb) a 1000 kg (2200 lb) 302 cm x 178 cm (119” x 70”). La longitud más anchura máxima es de 762 cm (300”).

Beneficios

  • Cuentas con la Garantía de la devolución de tu dinero
  • Cuatro opciones de envío:
    • Aeropuerto a aeropuerto (ATA)
    • Aeropuerto a puerta (ATD)
    • Puerta a puerta (DTD)
    • Puerta a aeropuerto (DTA)

Excepciones: Este servicio no está disponible para documentos, Pak y servicio los sábados.

 

Para conocer más comuníquese con un ejecutivo de cuenta de FedEx o llame a un representante a nuestro Centro de Atención al Cliente al 01.800.00.FedEx 01.800.00.333.39 para obtener más información.

Close

ShowRetención de envíos en local de FedEx
Retención de envíos en local de FedEx

Si necesita su paquete antes de la hora de entrega programada, o si no estará disponible para recibir una entrega, ésta es la opción para usted.

Para solicitar este servicio, el remitente sólo tiene que marcar la opción “Hold at FedEx Location” (Retener en las oficinas de FedEx) en la sección de manejo especial de la guía aérea internacional o la guía aérea y terrestre de FedEx Express Nacional*, e indicar dónde debe retenerse el envío. Si prefiere recolectar un envío que le han enviado, sólo tiene que llamar a la oficina de FedEx, indicar el número de guía y con gusto retendremos el envío para usted. Este servicio se ofrece en forma gratuita.

Use el servicio de retención en oficina de FedEx con:

  • FedEx International Priority®
  • FedEx Express Nacional 10:30 a.m.
  • FedEx Express Nacional Día Siguiente

Close

ShowServicio especial de envío - entrega los sábados
Servicio especial de envío - entrega los sábados

FedEx sabe que su semana de trabajo no siempre termina los viernes. Por esa razón, también trabajamos para usted los sábados.

FedEx ofrece servicios los sábados a muchos lugares del mundo. Sólo marque la opción “Saturday Delivery” (Entrega en sábado en la guía aérea internacional FedEx y su paquete será entregado al destinatario el sábado (donde el servicio en sábado esté disponible).

Use el servicio en sábados con:

  • FedEx International Priority®
  • FedEx International Economy®
  • FedEx International Priority® Freight
  • FedEx International Economy® Freight

Nota: Servicio en sábado es disponible sólo para envíos internacionales.

Close

ShowDescarga tu factura comercial
Descarga tu factura comercial

Factura Comercial.pdf

Close

ShowTransporte y envío de artículos peligrosos
Transporte y envío de artículos peligrosos

Para algunos servicios internacionales contamos con la transportación de artículos peligrosos, de acuerdo a la normativa de dgs.mx@mail.fedex.com en donde te darán detalles sobre la transportación de tu mercancía.

Si quieres mayor información puedes ingresar aquí para más detalles.

Close

ShowFedEx Packaging
FedEx Packaging

For more information see our Packaging site.

Close