Guía de servicios

Artículos peligrosos (FedEx Express): Recursos

Tenemos material de apoyo, listas de verificación y más para ayudarle a preparar sus envíos de materiales peligrosos.

¿Envía materiales peligrosos por FedEx Ground? Comience aquí.

Ver la Guía de Servicios de FedEx en PDF

  • dos personas usando dispositivos móviles y laptops

Compartir
  • técnicos de laboratorio usando un microscopio

Recursos para ayudarle a enviar artículos peligrosos

La información en esta página incluye sus recursos clave para enviar artículos peligrosos. Muchos de estos formularios y ayudas de trabajo se actualizan regularmente, así que vuelva para obtener la información más actualizada.

Obtenga información sobre otros productos peligrosos

Cómo enviar

Actualizaciones regulatorias

Herramientas de ayuda para su envío

Mostrar más

Ayuda para el trabajo, listas de verificación y otros recursos1

FedEx ofrece ayuda útil para verificar los procedimientos para el envío de artículos peligrosos.

Recursos Más información

Información para nuevos remitentes de artículos peligrosos

 

¿Es nuevo enviando artículos peligrosos? Consulte este folleto para obtener detalles sobre cómo determinar si su envío califica como DG, oportunidades de capacitación, mantenerse actualizado con las regulaciones, recursos de FedEx Express que puede usar y otra información que le ayudará a enviar de manera segura sus artículos peligrosos.

Resumen del envío de artículos peligrosos

  • Ayuda para artículos peligrosos (elija su idioma):

FedEx ofrece ayuda en el envío de artículos peligrosos para que pueda completar la documentación de la declaración del remitente de artículos peligrosos.

Programa FedEx® DG Ready

Para quedarse tranquilo cuando tenga que enviar artículos peligrosos, use una solución de FedEx DG Ready para prevalidar sus envíos antes de ofrecerlos a FedEx Express.

Consejos para envíos

Ahorre tiempo y evite demoras innecesarias consultando estos 10 consejos clave cuando procese y empaque sus envíos de FedEx® que contienen productos peligrosos.

Recursos para el envío de baterías

Para obtener más información sobre el envío de baterías, descargue nuestro folleto Pautas de embalaje para el envío de baterías. Para requisitos y aprobaciones previas adicionales para enviar baterías de litio, ingrese a Baterías de litio metálicas UN 3090 Sección IA y Sección IB.

Limitaciones del servicio para baterías de litio

Debido a restricciones de aerolíneas y regulaciones gubernamentales, algunos países no están disponibles como país de origen o de destino para ciertos envíos de baterías de litio. Consulte esta ayuda para información sobre estas limitaciones de servicio. Esta lista de limitaciones de servicio está sujeta a cambios.

Plantilla de batería de litio

Una vez completada, esta plantilla puede ser incluida en los envíos internacionales con el fin de aclarar en la aduana el contenido de su envío de baterías de litio.

Listas de verificación

Se proporcionan copias en PDF de las listas de verificación de FedEx Express que se usan durante la inspección de paquetes con artículos peligrosos para ayudarle a volver a verificar la documentación, marcado, etiquetado y embalaje de los artículos antes de presentar su envío. Se ofrece la referencia adecuada en las regulaciones para cada número de artículo de la lista de verificación si necesita más información.

Formulario de declaración de "No restringido"

Puede usar este formulario para certificar que el contenido de su envío no está regulado como artículos peligrosos (productos químicos no peligrosos, por ejemplo).

Proveedores de software de artículos peligrosos

Estas aplicaciones de software de proveedores han sido revisadas y reconocidas para su uso en los envíos de artículos peligrosos por FedEx Express®. La lista está sujeta a cambios. Para ver las ultimas actualizaciones o más información sobre proveedores reconocidos, comuníquese con la línea directa de Artículos peligrosos/materiales peligrosos al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) (diga "artículos peligrosos"). Fuera de Estados Unidos, llame al 1.901.434.3200.

Información sobre hielo seco

Tenga o no experiencia en el envío de hielo seco como refrigerante, revise la ayuda para hielo seco de FedEx para obtener información sobre embalaje, marcado y etiquetado de su envío, consejos sobre cómo preparar los documentos, detalles y otros recursos.

Instrucciones del software FedEx Ship Manager®

Descargue la guía de ayuda del software FedEx Ship Manager si utiliza el software para procesar envíos de artículos y materiales peligrosos para transporte. La guía ofrece instrucciones para crear envíos y perfiles de envío, formularios de impresión y desarrollar una base de datos de artículos y materiales peligrosos de envío frecuente.

Información de embalaje y envío

Este folleto destaca el tema de artículos peligrosos ocultos o no declarados.

Folletos de embalaje

FedEx ofrece asesoramiento de expertos en embalaje para sus envíos. Para obtener información sobre mercancías específicas, descargue estos útiles folletos.

Cumplimiento regulatorio

FedEx Express cumple con todas las regulaciones y leyes federales y nacionales que se aplican a los servicios que ofrecemos. Para obtener más información, lea nuestra carta de cumplimiento regulatorio de materiales y artículos peligrosos.

Formularios en blanco de declaración del remitente
Si utiliza el formulario FedEx LZR DG DEC para imprimir formularios de declaración del remitente de artículos peligrosos, puede pedir copias sin cargo al llamar al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) y pedir la parte #157295.

También puede descargar e imprimir esta versión en PDF del LZR DG DEC (14 Kb PDF) si se queda sin copias y aún no han llegado las nuevas (se requiere impresión en color).

Videos

Estos videos informativos cubren temas como:

  • Una panorama general de envío de de artículos peligrosos con FedEx Express
  • Mostrar marcas y etiquetas en artículos peligrosos
  • Evitar envíos no declarados de artículos peligrosos
  • Corregir errores de documentación de artículos peligrosos
  • Cumplimiento de las regulaciones de transporte aéreo ORM-D

 

Otros recursos

  • Asociación Internacional de Transporte Aéreo: la información de la IATA sobre artículos peligrosos está disponible en www.iata.org. FedEx no se responsabiliza por la información brindada en el sitio.
  • Línea directa de artículos peligrosos/materiales peligrosos de FedEx: llame al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) y diga "artículos peligrosos" para comunicarse con la línea directa de artículos peligrosos/materiales peligrosos.

Fuera de Estado Unidos, llame al 1.901.434.3200 para comunicarse con la línea directa de artículos peligrosos/materiales peligrosos.

 

1Exención de responsabilidad: bajo las leyes federales, estatales y/o regulaciones internacionales se requiere capacitación adecuada para manejar, enviar, embalar o transportar artículos peligrosos y/o materiales peligrosos. Todas las personas y entidades deben cumplir con todas las regulaciones y requisitos gubernamentales federales, estatales o internacionales que incluyen, pero no se limitan a, los requisitos de capacitación específicos de 49 C.F.R. (172.700 - 172.704). FedEx Express ofrece materiales y asesoramiento de cortesía, para usar como pautas para brindar asistencia a remitentes con la capacitación adecuada. La información proporcionada por FedEx Express de ninguna manera altera, satisface o influye cualquier requisito federal, gubernamental o internacional. La información brindada no satisface los requisitos de capacitación requeridos por las regulaciones, que incluyen a DOT 49 C.F.R. El estudio y/o uso de esta información no califica a un individuo para preparar, embalar, transportar o de otra manera manejar artículos o materiales peligrosos. La información contenida en este documento está sujeta a cambios o actualizaciones debido al cambio en regulaciones gubernamentales. El usuario de esta información asume la responsabilidad del cumplimiento de todas las regulaciones y leyes aplicables con respecto al envío de artículos peligrosos. FedEx Express no debe ser responsabilizado por cualquier pérdida, lesión y/o daño causado por errores, omisiones, error de imprenta o distorsión de los contenidos de este documento o por cualquier uso no autorizado o inadecuado.

Formularios de declaración

Las plantillas de la declaración del remitente de artículos peligrosos de FedEx Express disponibles a continuación no pueden ser utilizadas para la mayoría de los envíos de artículos peligrosos. Los remitentes deben usar las soluciones de envío automatizadas de FedEx Express o los sistemas de proveedor reconocido de FedEx para preparar las declaraciones del remitente. Estos sistemas incorporan verificación de cumplimiento de datos que ayuda a evitar errores en la documentación y reduce las sanciones y multas asociadas. Para ver una lista de proveedores reconocidos por FedEx, o leer el FX-18 en las variaciones del operador actuales de FedEx Express, vea las Actualizaciones regulatorias.

Las plantillas de declaración del remitente de artículos peligrosos de FedEx Express se pueden usar solo para: 1) materiales radiactivos; 2) envíos que usan una guía aérea 023(servicios FedEx International Express Freight® y FedEx International Premium®); o 3) envíos que se originan fuera de Estados Unidos (incluidos los territorios de Estados Unidos).

Nota: todos los formularios completos deben tener áreas sombreadas en color rojo en los laterales, ya impresas o impresas en la computadora.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo preparar su envío de artículos peligrosos, llame a la línea directa de artículos peligrosos/materiales peligrosos de FedEx al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339) y diga "artículos peligrosos" para comunicarse con personal capacitado. Fuera de Estados Unidos, llame al 1.901.434.3200.

Las plantillas de todos los formularios están disponibles en formato PDF y Word de Microsoft® . Si utiliza el formato PDF, solo puede ver una copia en blanco del formulario. Si utiliza el formato Word de Microsoft, puede guardar el formulario completado para utilizar más adelante. Para leer archivos en formato PDF, necesitará descargar la versión gratis de Adobe Acrobat Reader o un complemento.

Declaración del remitente para impresoras color

Las plantillas a continuación están diseñadas para imprimir en impresoras color utilizando papel liso de 8-1/2" x 11". Si no tiene una impresora color, no debe usar estas plantillas.

Formulario de declaración del remitente para impresoras blanco y negro

FedEx también ofrece plantillas diseñadas para usar en impresoras blanco y negro. Estos formularios requieren que se usen formularios de FedEx en blanco, denominados LZR DG DEC. Estos formularios en blanco contiene áreas verticales sombreadas en color rojo ya impresas. Cuando se usan estas plantillas, se imprimirá la declaración del remitente dentro del área sombreada en color rojo. Los clientes dentro de Estados Unidos pueden pedir los formularios en blanco LZR DG DEC parte #157295 llamando al 1.800.GoFedEx (1.800.463.3339).

Números de teléfono importantes

Mostrar más

Números de teléfono para llamar y obtener información sobre artículos peligrosos

Línea directa de artículos peligrosos/materiales peligrosos
1.800.Go.FedEx 1.800.463.3339 y diga "artículos peligrosos"

  • Obtenga información sobre embalaje, marcado, etiquetado y documentación para un envío de artículos peligrosos por FedEx Express® o envío de materiales peligrosos por FedEx Ground®.
  • Consulte sobre los recargos por artículos peligrosos y materiales peligrosos que se puedan aplicar a su envío.
  • Más información sobre las variaciones del operador de FedEx Express (FX) publicadas en el reglamento de la IATA.
  • Obtenga detalles sobre seminarios de FedEx Express sobre artículos peligrosos o capacitación en línea de FedEx Ground sobre materiales peligrosos.
  • Solicite una copia por fax de una muestra de la declaración del remitente de nuestros software de artículos peligrosos.
  • Consulte sobre temas no técnicos relacionados con artículos peligrosos de nuestro software.
  • Obtenga información sobre aprobaciones previas de artículos peligrosos o sus contratos de materiales peligrosos.
  • Fuera de Estados Unidos, llame al 1.901.434.3200.

Servicio al cliente en Estados Unidos
1.800.Go.FedEx 1.800.463.3339

  • Programe una recolección de artículos peligrosos de FedEx Express o de material peligroso de FedEx Ground.
  • Pida suministros para un envío de artículos peligrosos o materiales peligrosos.
  • Obtenga información sobre el envío de armas de fuego.

Servicio al cliente internacional
1.800.Go.FedEx 1.800.463.3339 y diga "servicios internacionales"
Determine si un artículo peligroso se puede enviar a través de FedEx International Priority® o FedEx International Economy® a un destino internacional.

Servicio al cliente de Express freight
1.800.332.0807
Determine si un artículo peligroso se puede enviar a través de FedEx Express Freight® a un destino internacional.

Automatización
1.877.339.2774
Solicite el software FedEx Ship Manager®.

Consultas sobre facturación
1.800.622.1147
Pregunte sobre su factura de artículos peligrosos.

Capacitación

Mostrar más

Capacitación para remitentes de artículos peligrosos

El gobierno federal exige que cada remitente de artículos peligrosos reciba capacitación sobre artículo peligrosos específica para su trabajo antes de presentar un envío de artículos peligrosos a FedEx u otros transportistas aéreos. FedEx patrocina varios seminarios en los que se puede inscribir en línea.

¿Listo para enviar?

Enviar ahora

Términos y condiciones

Revise

  • Vea cómo funciona DG Ready